martes, 29 de enero de 2013

NUNO CASQUINA Y “MORENITO DE CANTA” TRIUNFADORES DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA



Esto se realizó el 26 y 27 en Ayavirí, Puno. Sólo los dos astados de Rural Alianza y de uno de Queto que se lidiaron el primer día sirvieron para la lidia.
     El día 26,  matador lusitano Nuno Casquina cortó tres orejas a los dos astados Rural Alianza (uno al primero y dos al segundo), en mérito a su empeño, mientras que “Morenito de Canta” que dejó muestras de su buen toreo cortó dos orejas al único ejemplar que le tocó en suerte  (de Queto).
     En el festejo del día 27, el matador Adrián Ugarte, y los novilleros Fabián Pareja “El Fabi” y Brayan Huayta no tuvieron acierto en sus presentaciones por mansedumbre del ganad, e incluso los ejemplares del “Fabi” fueron devuelto a los corrales.
     Se les sugiere a los organizadores de la Feria  de la Candelaría de Ayavirí, que para su próxima feria adquieran sólo ganado de ganaderías que tengan garantías comprobadas. Hay que tener presente que el ganado es la base de un festejo taurino.
Nuno Casquina luciendo en un pase de pecho ante un astado de Rural Alianza (Fuente de foto: Juan Medrano).
 Carlos Ramírez “Morenito de Canta” ejecutando un buen derechazo ante la buena movilidad del novillo de Queto (Fuente de foto: Juan Medrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario