martes, 8 de enero de 2013

SEBASTIAN CASTELLA Y LUIS BOLÍVAR SOBRESALIERON EN LA FERIA DE DUITAMA



Además de Paco Perlaza. La ganadería de Ernesto Gutiérrez tuvo dos ejemplares extraordinarios que dieron buen juego en la penúltima corrida.
     Luis Bolívar el mejor matador colombiano de estos últimos años, ha tenido dos buenas actuaciones, el día 5 indultó al toro “Quimbaya” de Ernesto Gutiérez cortándolo simbólicamente las dos orejas más una a su último toro de esa tarde. El día 6 también estuvo muy entregado y meritoriamente cortó una oreja y en su según do fue ovacionado. Gran momento está pasando Bolívar, sobre todo al abrigo de sus paisanos.
     Sebastian Castella también ha tenido dos grandes actuaciones, el día 5 cortó con cuatro orejas a toros de Ernesto Gutiérrez y el día 7 salió también por la puerta grande al cortar los dos apéndices de su segundo ejemplar de Las Ventas.
     Otros matadores que han destacado ha sido el colombiano Paco Perlaza (Conocido por la afición peruana, ya que el 2011 hizo campaña, sobre todo en Canta y Huaros, un torero muy solidario con sus colegas.), que desorejó por partida doble a toros de Fuentelapeña. Los españoles El Juli, el Cid e Iván Fandiño han cortados dos orejas, al igual que el toricantano Leandro de Andalucía que desorejó al ejemplar de su alternativa.
      En cuanto a novilleros a destacado Leonardo Campos “El Choni” al cortar dos orejas el día 3.
     A nuestro criterio la mejor ganadería ha sido Ernesto Guitiérrez (Ya, por varios años la mejor ganadería de Colombia), cuyos varios de sus ejemplares el día 5 dieron buen juego, incluyendo el indulto de “Quinbaya” y vuelta al ruedo al 7º ejemplar. Otras ganaderías que han sobresalido han sido Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón, Fuentelapeña y Andalucía (Que presentó una novillada).
    A pesar de los problemas taurinos en la capital de Colombia que por la intolerancia y la falta de respeto a la libertad que alguno pretenden socavar, la afición colombiana sigue disfrutando de su espectáculo preferido que son los toros y vaya de que manera han disfrutado con buenas corridas en Duitama.
El Cid, Luis Bolívar y Sebastián Castella en hombros, acompañados por el representante de la ganadería Ernesto Gutiérrez el 5 de enero en el coso de Duitama. (Fuente de foto: Voy a los toros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario