domingo, 13 de enero de 2013

JULIÁN LÓLEZ EL JULI MÁXIMO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE MANIZALES



La mejor ganadería ha sido considerada, Mondoñedo; sin embargo para muchos este mérito también lo ha podido tener la ganadería de Ernesto Gutiérrez, por qué varios de sus ejemplares han dado buen juego.
     Julián López El Juli ha derrochado maestría y buen toreo en esta feria en su edición número 58, por eso le han otorgado el trofeo Catedral de Manizales, en reconocimiento a ser el máximo triunfador de esta feria. El Juli, en la última corrida de esta feria ha cortado tres orejas, dos de las cuales han sido simbólicas tras indultar a “Contratista” de Ernesto Gutiérrez.
     El joven espada, Eduardo Gallo quien en base a su buen toreo cortó tres apéndices el día 6. Otros matadores que han tenido una buena presentación y han cortado dos orejas han sido David Mora, Sebastián Castella, Sebastián Vargas y Luis Bolívar.
     Tampoco podemos dejar de mencionar al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza quien desorejó por partida doble el diá 10 a dos buenos toros de Ernesto Gutiérrez y cortó dos orejas más el día 11 a un  ejemplar de Las Ventas del Espíritu Santo (Aunque esto fue en un festival).
     En el aspecto ganadero, la ganadería Mondoñedo ha sido considerada como la mejor de esta feria en mérito a su trapío y comportamiento en la  primera corrida realizada el día 6; pero hay que puntualizar que la ganadería de Ernesto Gutiérrez ha enviado dos encierros que han dado buen juego (Sus características han sido nobleza y movilidad, por eso y por su regularidad lo piden las figuras), los días 10 y 12. También hay que mencionar que hubo un gran toro, llamado “Farruco” de la Carolina que fue lidiado por David Mora el día 7.
     La 58º Feria Taurina de Manizales ha sido un éxito, primero por que ha habido una gran asistencia de público e incluso en dos fechas han habido llenos totales; además los días 6; 7; 10 y 12 su afición a disfrutado de exitosas faenas.
En la última corrida de feria, el día 12, salen por la puerta grande Sebastián Castella, el ganadero Miguel Gutiérrez de la ganadería Ernesto Gutiérrez y Julián López El Juli. (Fuente de foto: Voy a los toros)
TROFEOS DE LA 5º DE LA FERIA DE MANIZALES
Trofeo Catedral de Manizales al máximo triunfador: Julián López El Juli.
Mejor ganadería: Mondoñedo.
Mejor toro: “Naranjito” de Mondoñedo.
Mejor novillero: desierto.
David Mora, en un pase por derecha a "Farruco" de La Carolina, el día 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario