martes, 15 de julio de 2014

ENTRETENIDA TARDE EN YAWAR TORO DE PUENTE PIEDRA

Los ejemplares de Camponuevo tuvieron alto grado de toreabilidad, aunque algunos una pisca de genio. Se indultó al primer ejemplar. En los dos últimos ejemplares a los espadas sólo se les debió premiar con la vuelta al ruedo porque no se ejecutó la suerte suprema.
(Hernán Livia)

     Este festejo fue organizada por la capitana de la Tarde Taurina,  la señorita Sheyla Porlles Reyes que en representación del Centro Juventud Cajatambo, homenajearon a Santa María Magdalena patrona de la ciudad de Cajatambo. Se anunció una corrida incuentra, es decir sin suerte suprema.
    Se lidiaron cinco ejemplares de Camponuevo, encastados, algunos con algo de genio, donde destacó el corrido en primer lugar que fue indultado. Se les notó algo jóvenes. El corrido en 3º lugar fue un eral para ser lidiado por la afición.
   A pesar de que es día se disputaba la final del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, la plaza lució un lleno de bandera.
   Emilio Laserna  y Alfonso de Lima salieron al ruedo con los deseos de triunfar. Sufrieron algunas volteretas, pero sin consecuencia que lamentar.
   Emilio Laserna tuvo un buen ejemplar, además de bonitas hechuras, que fue bravo en los tres tercios, soportando una larga faena, tuvo fijeza y movilidad, sobre todo por el pitón derecho e incluso le desbordo al matador en algunos pasajes de la lidia, Laserna se gusto y gusto en algunas series de derecha, el astado fue indultado y lució las dos orejas simbólicas. En su segundo ejemplar también se lució por el pitón derecho, aunque le falto templar.
  El  primer astado Alfonso de Lima tenía algo de genio, sin embargo el matador limeño supo darle la lidia que necesitó este burel, le vimos ejecutar buenos derechazos, ante la sorpresa de la afición dejó una estoca honda y cortó dos orejas. Al segundo ejemplar le hizo una faena variada por ambos pitones, donde destacaron algunas buenas derechazos.
   El tercer ejemplar, un eral, fue destinado para ser lidiado por el público, siendo aprovechado su lidia por algunos aspirantes a toreros.
  Al final del festejo el público salió contento del ruedo por el buen resultado del festejo. 


Foto: Los matadores a hombros al final del festejo (Fuente: paseíllo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario