lunes, 28 de julio de 2014

MILAGROS DEL PERÚ SALE POR LA PUERTA GRANDE EN LIMA

Esto fue en la corrida realizada el 28 de julio en el coso portátil “Toropukllay” al cortar dos orejas a su segundo astado.
Texto y fotos. Gonzalo Villanueva M.
  La plaza lució cerca de tres cuartos de entrada en sus tendidos. Hubo un gran ambiente para ver este festejo taurino.
    Se lidiaron cuatro astados, dos de San Isidro 1º y 4º y dos de Santa Rosa de Lima 2º y 3º, muy desiguales de presentación y lucieron jóvenes; además presentaron complicaciones para la lidia en diferente magnitud.
   A Alfonso de Lima le tocó un lote muy complicado. Estuvo por encima de su primer ejemplar que tardeaba, hizo todo lo posible por lucirse sobre todo por el pitón derecho, el mal uso del acero le privó de un apéndice, escuchó palmas. En su segundo ejemplar se lució en verónicas templadas de rodilla, este peleó en el caballo, el limeño brinda a la ex matadora Lola de España, parecía que el burel iba a servir para el lucimiento; pero en el tercer tercio se vino para menos e incluso tendía a colarse, el matador recibió una voltereta sin consecuencias que lamentar en su propósito de agradar a la afición, con el estoque dejó una estocada honda y caída y un descabello, su labor fue ovacionada desde el tercio.
   Milagros del Perú reapareció  en el país luego de su estadía por España. Con su primer astado estuvo voluntariosa, sin embargo le faltó acoplarse y  si se tenía más confianza hubiese hecho una mejor faena, a pesar de que este burel no fue nada fácil lidiarlo por que era soso, estoqueó al tercer intento y escuchó dos avisos. Su segundo ejemplar salió suelto, aunque peleó en el caballo, en el último terció reculada y tendía a refugiarse en tablas, Milagros a base de entrega sólo pudo lucirse en una serie de derechazos, con el acero deja media estocada algo caída, ante la fuerte insistencia del público, el Juez le otorgó dos generosas orejas que le permitió salir por la puerta grande.
   Al final del festejo ante el fuerte clamor del respetable, Milagros del Perú fue premiada con el Escapulario Virgen del Carmen de Chumpi, así como la ganadería Santa Rosa de Lima.
   Salvador Díaz y “El Bebe” se lucieron en la brega y en banderillas “El Rata”.
    Nuestras felicitaciones a la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi, quienes con mucha afición organizaron este festejo taurino.
Ficha del festejo:
Lima 28 de julio. Con cerca de tres cuartos de entrada, se lidiaron cuatro astados, dos de San Isidro 1º y 4º y dos de Santa Rosa de Lima 2º y 3º muy desiguales de presentación y juego.
Alfonso de Lima: Palmas y ovación desde el tercio.
Milagros del Perú: Silencio tras dos avisos y dos orejas.

Bella matadora, Milagros del Perú, saliendo por la puerta grande del "Toropukllay", luciendo el escapulario Virgen del Carmen de Chumpi.

Templado y femenino natural de Milagros del Perú a su primer ejemplar.

Ceñido pase ayudado de Alfonso de Lima a su primer ejemplar. 

Voltereta sin consecuencias que lamentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario