martes, 4 de diciembre de 2012

DETALLES Y DATOS DE LA FERIA



Notas y detalles a tener en cuenta.
Por: Gonzalo Villanueva M.
♦ Álvaro Montes y César Díaz “El Yuca” sobresalieron en la brega en la corrida del 2. Los subalternos estuvieron poco acertados con las banderillas; al igual que los de a caballo.
♦ Enrique Ponce se alzó con el premio del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú en la corrida del 2 de diciembre.
♦ Enrique Ponce brindó la muerte de su primer toro a nuestro novelista, Mario Vargas Llosa.
♦ En la corrida del 2, se seguía recolectando firmas a favor de la fiesta brava en el Perú, nos dijeron que esta a iniciativa era promovida por Fredy Villafuerte.
♦ Es necesario que el acceso a la información formal relacionada a  la Feria Limeña, se maneje en el marco de la libertad, tolerancia y apetura en común para todos, nos referimos acceso al pesaje de los toros, al callejón de la plaza, etc. Esto se debe de dar teniendo en cuenta el medio informativo. Sino, parecería que sólo se estaría dando privilegio a algunos medios informativos.
♦ El sábado 1, se entregó el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2011 a Enrique Ponce, en el restaurante “El Cortijo” de Barranco de manos del regidor del Rímac, Víctor Manuel Vega. Este acto contó con la asistencia de aficionados, periodistas y toreros invitados.
♦ La Beneficencia de Lima ya debe de preparar las bases para la licitación de Acho para el 2013 y los siguientes años. Es necesario que la empresa que asuma el manejo futuro de nuestra Feria Limeña, tenga el tiempo necesario para reseñar el ganado adecuado, …
♦ Para el 9 de diciembre se realiza la última corrida de toros, con ejemplares de San Esteban de Ovejas, para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario