martes, 18 de diciembre de 2012

TROFEO DE LA PEÑA FEMENINA “ÁNGEL TERUEL” PARA ALFONSO DE LIMA



Según el criterio de las integrantes  de la Peña Femenina “Ángel Teruel”, el espada nacional Alfonso de Lima ha desarrollado la mejor faena durante la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2012,  por ese motivo es que lo galardonan con su trofeo.
     Aquí va su nota de prensa que nos hace llegar y donde sustentar el por qué de la premiación a Alfonso de Lima.

Nota de prensa Premio Peña Taurina Femenina “Angel Teruel”

     Por la presente informamos que el trofeo de la Peña Femenina Angel Teruel para el triunfador de la Feria del Señor de los Milagros 2012 ha sido para el torero peruano Alfonso de Lima.
     En  votación de nuestra institución  la propuesta de toreros  considerados para nuestro trofeo fueron las faenas de Daniel Luque, Juan Bautista, El Juli, Ivan Fandiño, y el peruano Alfonso de Lima, resultando triunfador por amplia  mayoría de votos Alfonso de Lima en mérito a construir una faena ante el toro con más edad y seriedad de la feria, sustentada en su valor y técnica,  para remontar una tarde en la que sus alternantes tenían dos orejas cortadas y la puerta grande abierta.  
     "Vencedor" de nombre, No. 805 con 587 kilos tuvo el hierro colombiano de San Sebastian de las Palmas, a la postre premiado con el escapulario de plata, fue el segundo del lote de Alfonso de Lima,  lidiado 6º el 18 de noviembre, y ante el que el peruano supo estar a la altura de su bravura,  extrayendo la nobleza y calidad para estructurar una faena en la que dejó un valiente e importante toreo de capa, así como arrojo al torear de rodillas en los medios y luego en desmayados muletazos que con el temple impuesto hicieron que la calidad del toro se evidenciara y le perdonaran la muerte. Alfonso de Lima cortó dos orejas simbólicas que paseó ante la cerrada ovación del público y salió a hombros con sus compañeros y el ganadero de La Carolina.
     Alfonso de Lima se constituye así en el quinto torero peruano que es premiado en los 41 años de vida institucional de la Peña Femenina Angel Teruel, habiéndose distinguido anteriormente a don Rafael Puga (1976), Rafael  Gastañeta (1997), Juan Carlos Cubas(2004) y Fernando Roca Rey (2009).
     La entrega del trofeo será programada dentro de las actividades por el inicio de la Feria del Señor de los Milagros 2013. Con el ruego de su publicación.

María Teresa Moyano
Presidenta Peña Femenina “Angel Teruel
Las inegrantes de La Peña Taurina “Ángel Teruel” en la plaza de Acho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario