miércoles, 5 de diciembre de 2012

TOROS Y MATADORES PARA LA ÚLTIMA CORRIDA DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DEL 2012



Aquí presentamos las fotos de los toros de San Esteban de Ovejas que serán lidiados por los destacados matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque. Además de una ajustada reseña de los matadores.

Por: Gonzalo Villanueva M.

Director y conductor de “Panorama Taurino” que va los martes a partir de las 8:30 pm por radio Comas 1300 AM (www.radiocomas.com).
     En Acho, siempre queremos ver el toro – toro. Viendo las fotos de los astados de San Esteban de Ovejas, a simple vista parecería que el ejemplar que más tiene las hechuras de toro - toro es el Nº 803 de pelaje negro (Para ver mejor la presencia de los toros, se debe dejar de ver las caras, como puede observa a la mayoría sólo se le ve de perfil). Esta ganadería tiene encaste Domecq – Jandilla, que tienden a tener movilidad, fijeza y nobleza; ingredientes fundamentales para que los toreros puedan triunfar, si esto vemos en el ruedo, la afición limeña gozará de un buen espectáculo taurino, como todos esperamos.  

     En las fotos de los toros de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo se observan, los astados de San Esteteban de Ovejas, en el siguiente orden: Nº 821, de 485 kg, de pelaje castaño albinegro; Nº 02, de 551 kg, de pelaje colorado; Nº 803, de 475 kg, de pelaje negro; Nº 905, de 505 kg, de pelaje castaño albinegro; Nº 904, de 500 kg, de pelaje castaño albinegro y  Nº 906, de 528 kg, de pelaje castaño albinegro. (Fuente de fotos de los astados: aficiónperu)
     La terna de matadores que se van a presentar este domingo 9 en Acho es de primera por donde se le mire, Juan José Padilla matador que domina los tres tercios y este ha sido el año en que mejores éxitos ha tenido en diferentes ruedos españoles y franceses; Iván Fandiño este año ha tenido dos buenas presentaciones en Acho, así como en los principales ruedos europeos, Fandiño está calado fuerte en el gusto de la afición limeña, es un torero poderoso y estético; Daniel Luque torero de finas maneras de lidiar, el domingo 18 del mes pasado ha tenido una buena presentación en la plaza México, donde cortó dos merecidads orejas y salió por la puerta grande. Entonces hay más que una justificación para ver esta corrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario