viernes, 21 de diciembre de 2012

INTERESANTE CARTEL PARA LA FERIA TAURINA DE SAN ROQUE



Que se realiza el 29 y 30 en Santa Cruz, Cajamarca, en donde se contará con la participación de los matadores Emilio Laserna, Nuno Casquina y Fernando Villavicencio.
     En estos dos días de corridas se lidiarán astados de las ganaderías norteñas de El Rocío, Huacraruco y Salagual. El Rocío no ha lidiado mucho este año; pero por sus antecedentes dan la ilusión que pueden permitirir que los espadas se luzcan. Huacraruco y Salagual, ganaderías de la misma casa ganadera,  tienen un porcentaje significativo de funcionar bien.
    Si estos astados dan al menos un regular juego, los matadores anunciados harán importantes faenas. La razón está en que el español Emilio Laserna que viene haciendo campaña en el país, tiene buenas maneras de torear; el lusitano Nuno Casquino que también conoce el ganado nacional, viene haciendo una regular campaña en ruedos nacionales y el joven matador nacional Fernando Villavicencio se viene fortaleciendo en este rango de la profesión taurina, además que domina los tres tercios.
    Cada festejo de la última feria importante del presente año de nuestro país serán de 4 astados. Si las cosas se dan como argumentamos, la afición que asista disfrutará en grande.
Ejemplar Nº 812 de Huacraruco, de pelaje negro, bragado y meano. Este es uno de los astados que se lidiará en Santa Cruz. (Foto de Lorenzo Bardales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario