martes, 11 de diciembre de 2012

NOTAS Y DETALLES DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS



Lea con atención estas notas y detalles de la última corrida de la feria limeña y de la entrega de los escapularios oficiales.
Por: Gonzalo Villanueva M.
Director y conductor de “Panorama Taurino” que va los martes a partir de las 8:30 pm por radio Comas 1300 AM (www.radiocomas.com).
El paseíllo se empezó con algunos minutos de retrazo, al parecer algunos toreros llegaron tarde a la plaza. Este hecho no debe de volver a repetirse.
Antonio Calvo, picador de la cuadrilla de Juan José Padilla fue multado por seguir picando después del cambio de ese tercio. Este hecho sucedió en el cuarto toro.
Juan José Padilla fue fuertemente ovacionado por la afición de Acho en el paseíllo y finalizado este.
Juan José Padilla, después del segundo tercio de su primer toro se le notó cogiando ligeramente de una de sus piernas por tener alguna distensión muscular, al parecer por no haber realizado el calentamiento previo y oportuno.
♦ El picador Rafael Campos de la cuadrilla de Daniel Luque, fue derribado dos veces en la suerte de varas del último toro, tuvo que hacer atendido por el servicio médico de la plaza.
♦ Hubo un grupo de antitaurinos manifestando contra las corridas cerca de la puerta de Sol. Estamos en un país democrático, donde la libertad y tolerancia debe practicarse
♦ En el segundo toro de Padilla, durante el segundo tercio, la autoridad cambió este tercio con sólo dos pares, el reglamento dice que se debe de ejecutar  tres pares.
♦ Se siguió recaudando firmas a favor de la fiesta brava, inic iativa que respaldamos. Otra forma de respaldar la fiesta y su continuidad, es dejar entrar a la plaza a los niños hasta los 10 años acompañados por sus padres o un familiar, no hay que olvidar que la afición a los toros se forma en la niñez.
♦ El Escapulario de Oro que se concede al matador que realiza la mejor faena de la feria limeña se le ha concedido ha Daniel Luque por la faena a “Lotero” de San Esteban de Ovejas. Otra faena a tener en cuenta es la que hizo Iván Fandiño a “Cambalache” de La Carolina, al cual le lidió con mucho mando y temple y ejecutó una buena estocada (Esto fue el 18 de noviembre).
♦ El Escapulario de Plata que se da al mejor toro se le ha otorgado al toro “Vencedor” Nº 805 de la ganadería colombiana de San Esteban de las Palmas, lidiado por Alfonso de Lima. Otro gran toro ha sido “Lotero” Nº 821 de San Esteban de Ovejas que fue lidiado por Daniel Luque, en la última corrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario