sábado, 28 de noviembre de 2015

JOAQUÍN GALDÓS DEMOSTRÓ PROFESIONALISMO Y HUMILDAD EN SU PRESENTACIÓN EN SOLITARIO EN ACHO

• La faena al 4° novillo fue la más celebrada por la afición.
• Los novillos de Santa Rosa de Lima, poco colaboraron para el lucimiento y el triunfo rotundo de Joaquín Galdós.
(Panorama Taurino)
PROFESIONALISMO Y HUMILDAD ANTE LA AFICIÓN. A pesar de haberse ganado el derecho para salir por la puerta grande, ya que cortó dos orejas, Joaquín Galdós optó por salir caminando desde el ruedo para evitar...

 Hubo buena expectativa por ver a Joaquín Galdós en Acho, ya que es nuestro novillero más destacado e incluso es capaz de medirse de igual a igual con cualquier novillero del mundo.
    Joaquín Galdós en toda la novillada estuvo entregado con el fin de triunfar; pero el ganado no dio el juego esperado, por lo que la afición sólo pudo disfrutar de su buen toreo en el 4° ejemplar y en algunos pasajes del 6° astado.  A su cuarto novillo le cortó una merecida oreja y también en el sexto, aunque fue protestada por un sector del público.
  A los novillos de Santa Rosa de Lima adolecieron en cierto grado de nobleza porque tendían a embestir con la cara arriba y les faltó mayor movilidad, a excepción del corrido en 4° lugar, que embistió metiendo la cara, con codicia y recorrido sobre todo por el pitón derecho. El que cerró plaza tuvo al inicio de faena de muleta cierto grado de movilidad.
FICHA. Lima, 28 de noviembre del 2015. 70° Feria del Señor de los Milagros. La plaza de Acho lució más media plaza en sus tendidos. Se lidiaron 6 novillos de Santa Rosa de Lima, desiguales de presentación, la mayoría adoleció de nobleza y movilidad, a excepción del corrido en 4° lugar.
Joaquín Galdós: Ovación, palmas, silencio, oreja, silencio y oreja.


PASEÍLLO EN SOLITARIO. De Galdós con sus cuadrillas completas.

 NOVILLO DE TRIUNFO. Fue el cuarto porque embistió humillando, con fijeza y movilidad, especialmente por el pitón derecho.

CUANDO EL NOVILLO EMBISTE CON LA CARA ARRIBA. Como este (2°), no permite el lucimiento, a pesar de tener movilidad, ya que no permite templar porque se puede colar, para evitar eso a veces hay que taparle un poco la cara.

SUERTE DE VARAS CON CLASE. Es el que ejecutó David de la Barra al 5° novillo, fíjate que le han puesto en suerte de una distancia prudencial, para que luego se arranque galopando, meta la cabeza y señale bien el puyazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario