viernes, 27 de mayo de 2016

ANDRÉS ROCA REY ENCANDILA CON SU TOREO EN GRANADA

En una excelente presentación tras cortar tres orejas sale por la puerta grande con Sebastián Castella.
Fuente: aplausos.es

TRIUNFADORES. Andrés Roca Rey y Sebastián Castella a hombros camino a la puerta grande.

      Enrique Ponce no tuvo suerte en su lote.
    Sebastian Castella lo intentó todo y más con un sobrero de Albarreal, que embistió al paso y sin celo y le obligó a improvisar y cambiar de manos para que la actuación pudiera tener continuidad. Las series, cortas, alcanzaron sus mejores momentos con la diestra para acabar pegándose  el arrimón. Una estocada desprendida rodó enseguida al astado y paseo una oreja.
    La presidencia devolvió el quinto precipitadamente y ante la tardanza de los cabestros para conducirlo a los corrales, Castella optó por salir nuevamente a escena para matarlo y cuajarle series a petición del respetable, que además pudo comprobar que el astado no tenía ninguna merma, con el consiguiente disgusto.
    Menos mal que su otro sobrero de Albarreal le permitió redondear la tarde a Castella y cortar otra oreja porque el enfado hubiera sido monumental. Los ánimos se habían apaciguado ya cuando el francés lanceo con decisión y se volvieron a entusiasmar cuando Castella comenzó su faena con pases cambiados por la espalda. La actuación tuvo mayor peso con la diestra porque cuando vino el toreo al natural al toro ya le costaba mucho repetir. Pinchazo y estocada remataron su quehacer.
   Impresionante la demostración de valor de Roca Rey en el toro de su presentación en Granada. Lo había avisado ya con el capote en un inicio de faena arrollador ante un astado con transmisión y movilidad, al que lanceó a pies juntos y por chicuelinas. Cuando cogió la muleta y asentó las zapatillas para pasarse al toro en escalofriantes muletazos cambiados por la espalda, el run run de que pasaría algo grande se confirmó momentos después con una faena en un palmo de terreno en la que los pitones llegaron a rozarle la taleguilla. Manejó con suficiencia el engaño en muletazos de mano baja, fundamentalmente con la diestra, mientras los cambios de manos, los redondos y pases por la espalda de sucedían con la misma impavidez del peruano. La plaza era un loquero cuando mató se una gran estocada, que le valió las dos orejas con fuerte petición de rabo.
     Roca Rey cortó otra oreja del sexto, un toro que prometía más pero llegó muy parado a la muleta. Tuvo que meterse nuevamente entre los pitones y emocionó nuevamente por su sangre fría tras un inicio de faena de rodillas de mucha garra con un redondo que encandiló al tendido. Mató de metisaca y entera.
GRANADA. Viernes, 27 de mayo. Toros de El Torero, desiguales de juego, destacó por su transmisión y movilidad el 3º y por noble el 5º; y dos sobreros de Albarreal, 2º y 5º. 
Enrique Ponce: Ovación con saludos tras petición y aviso, y ovación con saludos.
Sebastian Castella: Oreja en ambos.
Andrés Roca Rey: Dos orejas con petición de rabo y oreja.

PASE NATURAL CON CLASE  DE ROCA REY. A su primer toro del Toreo que embistió humillando y con trasmisión permitiendo que le cortara las dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario