lunes, 9 de mayo de 2016

JOAQUÍN GALDÓS TRIUNFA EN CARHUA –CANTA

Nuestro compatriota hizo una buena faena a su primer novillo.
(Panorama Taurino)
PUERTA GRANDE. Para Joaquín Galdós tras su buena presentación en Carhua - Canta.

    Días previos a esta corrida mixta hubo mucha expectativa; pero por ser esta fecha el “Día de la Madre”, muchos aficionados lo pasaron en sus hogares con su familia. Sin embargo hubo una regular concurrencia de aficionados a Carhua. Inicialmente los precios de las entradas fluctuaban entre 50; 70 y 100 soles; precios elevados como para una fiesta patronal, ya que las reses son donadas, luego tuvieron que bajarlo a 30 soles; pero ya muchos aficionados se habían ido a los cerros adyacentes a la plaza para ver este festejo.  Le faltó mejor asesoramiento a los mayordomos.
  José Ramón García “Chechu” estuvo voluntarioso.  Su mejor toreo se le vio en su primer astado donde se lució por una buena serie de verónicas y luego por series de derechazos que calaron en la afición, la estocada fue desprendida, algo trasera y tendida, ante la fuerte petición le dieron una oreja. En sus otros dos ejemplares trató de justificarse con los trastos a pesar de que a sus astados les faltó más fuerza y movilidad; aunque no estuvo fino con el acero.
  Joaquín Galdós está preparado para la alternativa. La mejor faena de la tarde, lo hizo a  su primer novillo, donde ejecutó una buena serie de verónicas para luego quitar por chicuelinas, con la muleta estuvo cumbre por ambos pitones, sobre todo por las series de derechazos que los ejecutó con mucho temple aprovechando la buena embestida de su burel, la estocada fue entera algo tendida y trasera, ante la aprobación del respetable se le otorgó las dos orejas. Las siguientes faenas de Galdós estuvieron por encima de sus astados; pero no hubo mucho lucimiento porque sus novillos  tuvieron poca clase en sus embestidas, e incluso el que se corrió en cuarto lugar parecía que era burriciego.
  Nuestro reconocimiento a  Luis Carrillo Vicente, Mercedes Carrasco e hijos, mayordomos de la Santa Cruz de San Cristóbal de Carhua, que hicieron el esfuerzo de contratar a Joaquín Galdos y hacer en un gran avance en lo que será la plaza de toros de Carhua.
  La plaza portátil “Torokuna” necesita mantenimiento y asegurar como se debe los burladeros.
FICHA. Carhua – Canta, 8 de mayo del 2016. Plaza portátil “Torokuna” lució con menos de media entrada de público. Se lidió un encierro de Santa Rosa de Lima, nobles aunque a algunos les faltó raza; en cuanto a presentación varios cornibajos. Los que tuvieron más clase fueron los corridos en 1° y 2° lugar.
José Ramón García “Chechu”: Oreja, silencio tras aviso y silencio tras aviso. 
Joaquín Galdós: Dos orejas, oreja y oreja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario