lunes, 2 de mayo de 2016

TRIUNFO GRANDE DE CARLOS RAMÍREZ “MORENITO DE CANTA” EN LA P´LAZA “TOROKUNA”

• Toreó con mucha actitud, calando con su toreo en la afición.
• El español Andrés Palacios lució el toreo bueno y con temple.
(Panorama Taurino)

"Morenito de Canta" recibiendo el merecido trofeo de la corrida de parte de los dirigentes de APETASUR.

  La afición que se dio cita al “Torokuna” el día de ayer salió muy satisfecho por la buena actuación Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y el español Andrés Palacios.
 Emilio Serna estuvo muy bien con el capote luciéndose por verónicas, su toro hizo muy buena pelea en varas, derribando el caballo de “Toto” en el primer encuentro, luego en banderillas el astado cambio de comportamiento embistiendo  con la cara arriba y tendía a colarse por eso el español no pudo lucirse.
  Andrés Palacios es un matador a tener en cuenta porque tiene muy buenas maneras de lidiar tanto con el capote como con la muleta. Lidió con temple y clase con la muleta luciéndose por series de derechazos y naturales. Lamentablemente la estoca fue delantera y tendida, lo que le privó de la segunda oreja.
   El venezolano Rafael Orellana estuvo muy voluntarioso, lamentablemente el astado que le tocó en suerte parecía burriciego, sin embargo se lució en una serie por el pitón izquierdo. Cortó una oreja.
  Carlos Ramírez “Morenito de Canta” salió con actitud de triunfar y caló en el público lo que hizo en el ruedo, estuvo variado con los trastos. Recibió a su toro con una larga y cambiada luego vino una serie de verónicas de buen estilo, quitó por gaoneras. La faena de muleta empezó de rodillas por derechazos, después de pie se lució por ambos pitones transmitiendo a los tendidos lo que hacía en el ruedo. El público exigió para “Morenito de Canta” las dos orejas que le valió para salir por la puerta grande.
  Al final de la corrida a “Morenito de Canta”, los dirigentes de APETASUR le entregaron el trofeo en disputa, además se ganó el derecho para torear en la localidad de Chumpi en el mes de julio.
  Sobresalieron en la brega Alán Quispe y Dennis Castillo y en banderillas Dennis Castillo.

FICHA. Villa María de Triunfo (Lima), 1 de mayo del 2016. Con más de media plaza se lidiaron 4 toros de San Pedro, donde destacaron los corridos en 2° y 3° lugar.
Emilio Serna: palmas.
Andrés Palacios: oreja.
Rafael Orellana: oreja.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”: Dos rejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario