sábado, 21 de mayo de 2016

DESPEDIDA EN HOMENAJE A RENATTO MOTTA

En las instalaciones de la plaza de Acho.
Informa: Carlos Castillo

Último adiós a quien fuera en vida, el novillero Renatto Motta del Solar.

  Con una nutrida concurrencia de familiares, ganaderos, empresarios, toreros, subalternos, aficionados y público en general del día de ayer en la plaza de toros de Acho se le tributó un emotivo y significativo homenaje de despedida al novillero Renatto Motta, fallecido a consecuencia de la cornada sufrida el último martes en la plaza de toros de Malco (Ayacucho).
    El homenaje póstumo se inició con una Misa de cuerpo presente en la capilla de la plaza de Acho a cargo del Reverendo Padre Jesús Mendoza, párroco de Sagrado Corazón (Los Huérfanos) y tío del novillero. Acto seguido, su tía Aurora Motta leyó una sentida semblanza del fallecido.
   Una vez culminado el acto religioso el cuerpo de Motta fue conducido a hombros a dar su última vuelta al ruedo del coso rimense a los acordes del pasodoble "Puerta Grande" en medio de las ovaciones de los asistentes presentes en los tendidos y en el albero, conmocionados por el dolor que les producía tan irreparable pérdida.
    En el centro del ruedo hicieron uso de la palabra Carlos Castillo, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, el Dr. César Baltazar, presidente del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, Freddy Pozo Luján, presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR) y a título personal el banderillero Fernando González "El Pato" y el novillero Santiago Espinoza. 
    El Dr. Alfonso Motta, padre del extinto torero, agradeció las palabras vertidas por los oradores, las muestras de solidaridad y la presencia de todos los asistentes a este acto homenaje.
     Pasadas las dos de la tarde la carroza fúnebre con el ataúd del novillero partía con destino a su morada final en el Cementerio Parque del Recuerdo de Lurín (Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario