domingo, 22 de mayo de 2016

PUERTA GRANDE PARA JOAQUÍN GALDÓS EN SEVILLA

Tuvo una gran actuación e incluso pudo salir por la puerta del príncipe si le otorgaban la segunda oreja del último novillo que lidió.
Fuente: aplausos.es

JOAQUÍN GALDÓS RUMBO A LA PUERTA GRANDE DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA. Tras cortar dos orejas.

     El primero, con el hierro de Cortijo de la Sierra, lució hechuras de toro. Destacó en un buen quite por chicuelinas Joaquín Galdós. Por el derecho tuvo mejor condición el utrero y Ruiz Muñoz dejó destellos aunque nunca llegó a acoplarse del todo. Por el pitón izquierdo sufrió una voltereta, quedándose mucho tiempo debajo y sufriendo una cornada. Gustaron los remates que abrocharon las tandas, no tanto el regular manejo con los aceros.
   Joaquín Galdós sorteó en su primer turno un novillo parado y a la defensiva. Acusó seguramente uno de los puyazos pero su condición fue la de no entregarse nunca. El peruano, con mucha decisión y determinación, exprimió a su oponente. Mató al segundo intento y saludó una ovación. Corrió turno por el percance de Ruiz Muñoz y en cuarto lugar se lidió el previsto como quinto. Fue éste un novillo bueno con el hierro de Rocío de la Cámara, entregado, con boyantía y claridad por el pitón derecho. El secreto de la faena de Galdós estuvo en el temple. El peruano toreó con suavidad logrando muletazos de mano muy baja, todo ello aderezado de un buen gusto y personalidad. Buen corte de torero el de Galdós. Por el pitón izquierdo quiso menos pelea el utrero. Mató de buena estocada, perdiendo la muleta en el embroque, y paseó una oreja.
    El sexto fue al fin y a la postre el mejor del encierro. Joaquín Galdós se fue a portagayola a recibirlo antes de instrumentar una faena de altos vuelos. Cabeza y conocimientos del peruano en una labor que tuvo grandes dosis de torería y regusto. Importante actuación de Galdós. Toreó con largura y profundidad sobre ambos pitones, muy templado. Entendió los tiempos y las distancias del noble utrero. La espada, que cayó un poco trasera, pudo condicionar la decisión del palco de no conceder la segunda oreja que le hubiera abierto la Puerta del Príncipe.
   Jesús Álvarez no tuvo opciones con un tercero sin empuje, ni fuerzas ni alma. Muy parado, la faena de Álvarez tuvo más voluntad y disposición que lucimiento. Lo mejor, la estocada con la que finiquitó su actuación. Su segundo también resultó un novillo parado y frenado ante el que Jesús Álvarez se mostró por encima de sus condiciones. Sereno y firme el novillero, lo intentó dentro de una faena rematada de estocada tras pinchazo.
SEVILLA. Domingo 22 de mayo de 2016. Novillos de Cortijo de la Sierra y Rocío de la Cámara (5º). Muy bien presentados, de parejas hechuras, nobles, mejores cuarto y sexto. Parados y deslucidos el resto. 
Ruiz Muñoz, silencio tras aviso en el único que estoqueó.
Joaquín Galdós, ovación con saludos, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda en el que estoqueó por Ruiz Muñoz.
Jesús Álvarez, ovación con saludos y silencio. 

CAMBIADO POR LA ESPALDA. Al último novillo  que lidió por Ruiz Muñoz al ser herido. En este novillo hubo fuerte petición de la segunda oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario