domingo, 2 de julio de 2017

INTERESANTE DEBUT DE LA GANADERÍA AYACUCHANA “SARA SARA” EN LIMA

• Interesante juego dieron los cuatro astados lidiados. Embistieron con nobleza; aunque justos de fuerza.
• Paco Céspedes resultó el triunfador al cortar una merecida oreja al cuarto ejemplar.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

 El ganadero Iván Huamani Guardia entrega el trofeo al triunfador de la tarde, el matador nacional Paco Céspedes.

  Pesar de nuestros quehaceres familiares, fuimos al “Torokuna” que está instalado al sur de Lima, en Villa María del Triunfo. Era una incógnita ver el juego de esta novel ganadería; sin embargo, grata fue la sorpresa ver que estos astados embestián con clase, sobre todo por el pitón derecho; a excepción del corrido en tercer lugar que terminó embistiendo cerca de tablas. Eran muy justos de fuerza; pero también hay que afirmar que la arena del ruedo no estaba muy asentado.
   La ganadería Sara Sara de Iván Huamaní Guardia, se formó hace 9 años con vacas de La Centinela y semental de La Ahumada.
  El venezolano, César Venegas en el primer y único astado que lidió, se lució en el tercio de banderillas y ejecutó buenas series por el pitón derecha, el mal uso del acero le privo de una oreja
   Paco Céspedes le lidió con mucha inteligencia al segundo burel, poniéndole la muleta a media altura, ya que cuando humillaba tendía a perder las manos, no estuvo fino con el estoque. A su segundo burel, el cuarto y último de la tarde también lo lidió a media altura, tal como pedía el astado, luciéndose por el pitón derecho,  la estocada fue entera y en todo lo alto y ante la fuerte petición del respetable le dieron una oreja.
  El colombiano, Gustavo Zúñiga dejó dejó una buena sensación, sobre todo en el tercio de banderillas, en la muleta el burel buscó el abrigo de las tablas, por eso con acierto, el matador realizó la faena en ese terreno, no estuvo acertado con el acero.
  El público salió satisfecho con el juego del ganado y con la entrega de los matadores.

Lima, 2 de julio del 2017. La plaza portátil “Torokuna”, lució más de media entrada. Se lidiaron cuatro astados de la ganadería Sara Sara, jóvenes, nobles y embistieron con fijeza, a excepción del corrido en 3° lugar que fue noble; pero tendía a aquerenciarse cerca de las tablas.
César Venegas: Ovación
Paco Céspades: Ovación y oreja.
Gustavo Zúñiga: Ovación.

 César Venegas, luciéndose por derecha en el primer astado.

Paco Céspedes, toreó relajado y a media altura a sus dos astados. Aquí en el segundo que tuvo un buen pitón derecho.

Gustavo Zúñiga, gustándose y gustando a la asamblea en el tercer burel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario