miércoles, 5 de julio de 2017

LIMA CONMEMORÓ EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MANOLETE

Lo organizó la empresa Casa Toreros Consorcio Perú en la plaza de Acho.
Informa: Dikey Fernández


  La empresa Casa Toreros Consorcio Perú el día de hoy 4 de julio organizó una reunión de confraternidad con motivo del Centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” en homenaje a la extinta figura de la tauromaquia. Los empresarios taurinos Pablo Moreno, Juan Pablo Corona, Juan Manuel Roca Rey y Luis Sayeg que lideran la empresa en Lima y que regentan la Plaza de Acho hasta el año 2020 han tenido la oportunidad de celebrar una fecha tan importante como la que el día de hoy se ha conmemorado en el planeta de los toros.
   Manolete se estrenó en Lima un 10 de marzo 1946, aquella temporada de verano cinco corridas de toros y en la temporada de Octubre toreo en cuatro corridas de abono y una extraordinaria más un festival taurino. Ese año se institucionaliza la Feria Taurina del Señor de los Milagros que hasta la fecha perdura con gran éxito.
   En esta reunión conmemorativa frente al busto de Manolete en el atrio de sombra en la Plaza de Acho, dicho sea de paso, efigie de bronce esculpida por Joaquín Roca Rey, fue el centro de atracción de los representante taurinos en Lima. Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de Juan Manuel Roca Rey Ruiz Tapiador gerente de Casa Toreros Consorcio Perú sobre la efemérides, después tomó la palabra Juan Elías Miletich Berrocal autor del libro “Manolete en Lima”, posteriormente lo hicieron Carlos Castillo Alejos presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, también lo hizo César Caro Castillo presidente de la Asociación y Auxilio Mutuo de Toreros del Perú, cerraron la reunión los representantes de la Municipalidad Distrital del Rímac los señores José Chirinos gerente de Imagen Institucional y Dennis Baltodano coordinadora de Fomento y Desarrollo Turístico ambos representantes de la institución edilicia, todo bajo la coordinación del gerente de operaciones de Casa Toreros Consorcio Perú Dikey Fernández Vásquez. Al término de la reunión hubo el tradicional vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario