sábado, 29 de julio de 2017

SAMUEL CALDERÓN TRIUNFADOR EN YAULI, JUNÍN

Corta dos orejas a un novillo de “El Rosario”.
Informa: Daniel Cosser

 El novillero Samuel Calderón rumbo a la puerta grande de Yauli, tras cortar dos orejas.

  El día de ayer se realizó en esperado festejo en la localidad de Yauli perteneciente a la provincia del mismo nombre a más de 4000 msnm, donde volvieron los toros luego de muchos años de ausencia de los “Toros de Casta”, por haber sido engañados por distintos “asesores taurinos” quienes se tumbaron la bonita plaza, para este año la Comunidad Campesina tomó las riendas de la organización con  asesoramiento de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, representada por Daniel Cosser.
La cuadrilla y los toros pasaron una verdadera odisea al colapsar la carretera central por más de 12 horas, donde no se podía avanzar ni retroceder por la cantidad de buses y autos en su trayecto, por lo que se corrió el riesgo de ser suspendida, sin embargo se pudo dar el festejo con normalidad gracias al gran esfuerzo de los toreros por darlo todo y  llegar a Yauli.
    El diestro español Emilio Serna estuvo muy entregado conectándose rápidamente con los tendidos, ofreciendo una faena a base de técnica. El toro de El Rosario no se entregó sin embargo el diestro porfió y saco pases importantes. Tras el estoque entero, el toro se amorcillo demoró en caer. La autoridad otorga la oreja que no fue paseada,  da una aclamada vuelta al ruedo.
   Sorprendió el joven diestro Samuel Caslderón al público asistente, quienes valoraron su juventud, entrega y buen gusto para torear. Toreó a un bonito y bien presentado astado del hierro “El Rosario”, quien salió alegre, recibe un puyaso de Cahuantico, el toro queda bien descongestionado y el joven torero quita por ceñidas chicuelinas. Con la muleta instrumenta lances con empaque cargando la suerte. Deja una tocada de rápido efecto, el astado rueda sin puntilla, el público no duda en pedir los trofeos que son concedidos por la autoridad, que son reconocidos con el Escapulario de Plata.
Gracias al gran esfuerzo de los  donantes de los toros la Empresa Comunal de Servicios Múltiples Yauli - ECOSERMY,  y de la empresa JJ RIOS S.R.L.

Emilio Serna estuvo voluntarioso; pero no tuvo suerte con el astado que le tocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario