jueves, 27 de julio de 2017

OCTAVIO CHACÓN, SALVADOR CORTEZ Y ALFONSO DE LIMA EN PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE LA CIUDAD DE CANTA

• El próximo 10 de setiembre donde lidiarán toros de Paiján y San Pedro.
• Esta corrida se realiza en la mayordomía de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”.
(Gonzalo Villanueva / Hernán livia)


   Este año Canta presenta un atractivo cartel compuesto por dos destacados toreros españoles y uno de los mejores toreros nacionales. Octavio Chacón estos dos últimos años ha tenido destacadas participaciones en ruedos españoles y franceses; además en el Perú, es un torero poderoso porque es capaz de lidiar toros de diferentes encastes con éxito. Salvador Cortés es valiente y de buen corte su toreo, se ha presentado en las plazas españolas de mayor renombre, debuta en Canta.  Alfonso de Lima es una de las figuras del toreo nacional, su toreo es poderoso y clásico.
  Se lidiarán 7 toros de dos consolidadas ganaderías nacionales, 4 de Paiján y 3 de  San Pedro. Los toros tienen bonitas hechuras y con un peso que sobrepasa los 430 kg de promedio. Los grupos taurinos que donan los toros son “Una Sola Idea”, “Infiel”, “Forastero”, “Santo cachón”, “Cholo Guapo”, “Por ti Regreso” y “Puro Corazón”.
   En Canta la fiesta brava se vive con la máxima intensidad desde las primeras horas del día del festejo taurino, con el “Toro Afuera” “El Pasacalle Taurino” y la corrida misma a partir de las 3 de la tarde.
  Esta corrida es organizado por los mayordomos de de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, Carlos Pérez Reyes y esposa María Consuelo Livia Delgadillo, quienes invitan al público y a la afición a este gran evento taurino.
   La corrida se realizará en la plaza portátil “Torokuna”
  La segunda corrida de la Feria Taurina Ciudad de Canta 2017, se realizará el domingo 17 de setiembre con toros de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario