domingo, 18 de noviembre de 2018

EMOTIVA DESPEDIDA DE JUAN JOSÉ PADILLA DE ACHO

• Salió por la puerta grande tras cortar dos orejas, “El Pirata del Toreo” estuvo  entregado en toda la tarde.
• Antonio Ferrera bordó una buena faena en su segundo toro; pero perdió los trofeos por no estar acertado con el acero.
• David Fandila “El Fandi” estuvo sensacional en banderillas.

Juan José Padilla en emotiva despedida de Aco, sobre todo por la puerta grande.

   Hubo un ambiente gran ambiente por ver la despedida de Padilla en Acho, además el astro rey acompañó la tarde. Hubieron momentos interesantes en la corrida.
  JUAN JOSÉ PADILLA fue recibido por el respetable con una fuerte ovación y estuvo entregado toda la tarde, aunque le faltó un poco de temple a su toreo. A su primer toro lo recibió con verónicas vistosas que agradaron a la afición, colocó tres pares de banderillas que fueron fuertemente aplaudidas por la asamblea, con la muleta recetó dos buenas series de derechazos que tuvieron profundidad,; pero le faltó algo de temple ya que en algunos momentos al toro le faltó más ritmo en su embestida, la estocada fue contrario y desprendida, ante la fuerte petición le dan una oreja. A su segundo toro lo recibe con dos largas y cambiadas, seguido de una tanda de verónicas que gustaron a la afición, también se lució en banderillas, dos al cuarteo y uno al violín, en la muleta se acopló más por el pitón derecho e intentó por naturales con poco éxito, luego el toro se fue a tablas y ya no hubo lucimiento, deja una estocada casi entera y le dan una oreja.
   ANTONIO FERRERA hizo el toreo con más mando y temple de la tarde en su segundo toro, lástima que no coronó bien con el acero. Su primer toro fue descastado, imposible para el lucimiento. A su segundo toro le fijó para luego lucirse con una tanda de verónicas, en la muleta el toro se escupió tres veces, sorpresivamente, Ferrera invitó a banderillear a sus alternantes, estos pares gustaron a  la asamblea y fueron fuertemente aplaudidos, felizmente el toro se fue a más en la muleta, embistiendo con cierta codicia y fijeza, Ferrera lo sometió logrando, logrando pases con mucho mando y temple, sobre todo por el pitón derecho,  pases que agradaron a la afición, no estuvo bien con el acero y perdió los trofeos.
   DAVID FANDILA “EL FANDI”,  demostró que sigue mandando en el tercio de banderillas. Lo más destacado en su primer toro fue los tres pares de banderillas que ejecutó, sobre todo el para a la moviola, los quites a la chicuelina cerrando con una serpentina también fueron lucidos, en la muleta al toro le faltó más clase, así El Fandi logró ejecutar algunas series de derechazos de regular factura, sin embargo eso de abrazar al burel a toro pasado es de poca calidad, ya que no hay mucho riesgo, la estocada fue casi entera y le dan una oreja. El Fandi al último toro lo recibe con dos largas cambiadas que celebra el público, seguido de verónicas que aplaudió la afición, quita por chicuelinas y gaoneras, los pares de banderillas que ejecutó también tuvieron categoría, con la muleta toreó con regular mando, destacando los pases de derecha que fueron reconocidos por la mayoría del público, la estoca fue casi entera y tuvo que descabellar, su labor recibió algunas palmas.
    Destacó en banderillas Nilton canales, mientras que en la pica Cristian Quiroz, Angelo Velarde y César Caro.
  Al final del festejo, la mayoría del público salió agradecido de haber visto un espectáculo, donde los matadores pusieron todo de si; pero, lamentaron que la segunda faena de Ferrera no se haya coronado bien con el acero.

Lima, 18 de noviembre del 2018. Cuarto festejo de la Feria Taurina del Señor de los Milagros del 2018, la plaza de Acho lució más de media plaza de público en sus tendidos, Se lidiaron tres toros de Daniel Ruiz (1°; 3° y 5°), dos de Sánchez Arjona (2° y 6°) y uno de Olga Jiménez (4°), casi bien presentados y de regular juego, el 2° descastado.
Juan José Padilla. Oreja y Oreja.
Antonio Ferrera. Silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
David Fandila “El Fandi”. Oreja y palmas.
Incidencia. Tres antitaurinos, al parecer de procedencia extranjera, invadieron el ruedo, sin consecuencias que lamentar. El Perú es un país multicultural donde se respeta la diversidad, por eso no se da cabida a la intolerancia.

Padilla luciéndose en un derecha en su primer toro.

Profundo natural de Ferrera a su segundo toro, si hubiese estado acertado con el acero, el español tenía asegurado una tarde importante.

El Fandi, dejando un gran par de garapullos  en su primer toro. Sigue siendo el mejor dominador de los tres tercios del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario