domingo, 11 de noviembre de 2018

TRIUNFO CON POCO SABOR DE ÁLVARO LORENZO EN ACHO

• Tras generoso indulto que poco favor le hace a Acho y al Olivar.
• Emilio de Justo tuvo poca suerte en su lote y Alfonso de Lima hizo una faena de mucho mérito a su segundo toro
• Confirmaron la alternativa Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo.
Álvaro Lorenzo rumbo a la puerta grande, pero sin la anuencia de la mayoría del respetable. Analicen el rostro del diestro.

  Felicitamos al Olivar por presentar una corrida seria en Acho, con toros con cuajo, eso es mérito del ganadero.
   Hubieron dos toros importantes para el lucimiento el 2° y el 5°, el 2°, el N° 240, embistió con clase, sobre todo por el pitón derecho; al final de la faena de muleta quizo rajarse, ya que tendía huir a tablas, así se indulta un toro cuando no se ajusta al Reglamento , a pesar de que mucho lo pidieron y otros no estuvieron de acuerdo ¿Aporta para el prestigio de una plaza de primera y para llevar más público a Acho? ¿El ganadero tendrá la certeza de usarlo como semental?
  Emilio de Justo no se acopló, ya que los toros de su lote tampoco aportaron mucho para el lucimiento. Su primer toro tendía a calamochear, en base a mando le logró someter, logrando dos buenas series por el pitón derecho, por izquierdo era imposible. Su segundo ejemplar también tendía a calamochear, tardeaba y embistió corto, difícil para el lucimiento.
 Alfonso de Lima toreó con mucha profundidad su segundo toro, especialmente por derechazos. Poco pudo hacer con su primer toro (el 3°), ya que le faltaba codicia y transmisión. Su segundo toro (el 5°) tuvo un buen pitón derecho, logrando que el limeño toreara con mucha profundidad y temple ante los fuertes aplausos del respetable, con el acero dejó media estocada, un buen porcentaje pidió el apéndice, sin embargo su labor sólo fue premiado con una vuelta al ruedo.
  Álvaro Lorenzo se vio detalles de su buen toreo en su primer ejemplar. Su primer toro(el 2°), el N° 240 “Lanudo”, embistió con cierta clase en el primer tercio, sólo fue una vez al caballo, embistió con más clase por el pitón derecho;sin embargo al final del tercer tercio intentó rajarse, por eso no era un toro de indultó, el torero de Toledo lo lidió con mando, temple y cadencia por el pitón derecho, también intentó por naturales, un sector del público pidió el indultó, inicialmente la autoridad lo negó; pero luego cambió de opinión y lo concedió, le otorgaron dos orejas que el matador no lo lució al dar la vuelta ¿Desaire a la autoridad? Su segundo toro fue demasiado complicado, ya que era tardo y embestía con la cabeza arriba, parecía además que tenía problemas visuales.
  Se desmonteraron en banderillas Edward Jorge “El Rata”, Dennis Castillo y Alan Quispe, mientras que en la pica sobresalieron Jhosep Rojas, César Caro y Ángelo Velarde.

Lima, 11 de octubre del 2018. Tercer festejo de feria, segunda corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros. La plaza de Acho lució cerca de media entrada de público en sus tendido. Se lidiaron toros del Olivar, casi todos bien presentados, los que tuvieron más alto grado de toreabilidad fueron los corridos en 2° y 5° lugar, el 2° más que generosamente indultado.
Emilio de Justo (1° y 4°). Silencio y silencio.
Alfonso de Lima (3° y 5°). Silencio y vuelta al ruedo con petición de una oreja.
Álvaro Lorenzo (2° y 6°). Dos orejas simbólicas y silencio.
Nota. Se alteraron los turnos de los matadores por la confirmación de Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo.

Emilio de Justo embarcando por el pitón izquierdo a su primer astado, el español no tuvo mucha suerte en su lote.

Álvaro Lorenzo embarcando por derecha a "Lanudo", N° 240 de 542 kg., que embistió con clase; pero hizo el amago de rajarse al final. Así lo indultaron.

Álvaro Lorenzo no lució las orejas simbólicas que le otorgaron, Un matador que se respeta lo hace así, ya que siente que un buen sector no está de acuerdo ¿Cómo se sentirá la autoridad? Cuando los premios se otorgan con poco criterio, esto perjudica a la fiesta...

Alfonso de Lima se lució por el pitón derecho ante la fuerte aprobación de la mayoría del respetable; sin embargo algunos se niegan a valorar la capacidad del matador nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario