domingo, 4 de noviembre de 2018

JUAN CARLOS CUBAS ABRE LA PUERTA GRANDE DE ACHO

• Tras cortar dos orejas a los toros de su lote. El huancaíno estuvo voluntarioso
• Román Collao cortó un apéndice de su segundo toro, mientras Diego Silveti se fue de vació.
• Diego Silveti y Román Collao confirmaron la alternativa en Acho.
• Los subalternos Dennis Castillo, Edward Jorge “El Rata” y Alán Quispe se desmontaron tras colocar buenos pares de banderillas.
(Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia)

Cubas rumbo a la puerta grande de Acho. Algunos en desacuerdo; pero la mayoría de la asamblea lo respaldo y eso se respeta.

  En momentos previos a la corrida, el astro rey iluminó la ciudad, haciendo que el sentimientos y las emociones de la afición se encendieran. Hubo una gran ilusión por ver una gran tarde de toros.
  Juan Carlos Cubas se ganó la aprobación del respetable en su primer toro. Su primer toro tuvo movilidad; pero le faltaba fuerza, por eso con mucho mando le toreó a media altura, ejecutó derechazos profundos y con temple,por la izquierda el burel no le permitió lucirse mucho, deja media estocada de efecto rápido que le permite cortar la primera oreja de la tarde. Su segundo toro tuvo movilidad y nobleza; sin embargo embistió con poco ritmo y sin humillar, por esa razón a esta faena le faltó calidad, con el acero deja un pinchazo hondo un poco atravesado, la mayoría de la asamblea pidió la oreja que fue concedido por la autoridad; pero otro sector protestó.
  Diego Silveti confirmó la alternativa, ofreció detalles importantes de su toreo; pero el público no le dio la dimensión que merecía su segunda faena. Su primer toro fue noble; pero le faltó fuerza, por eso tuvo que lidiarlo por ambos pitones a media altura. Su segundo toro tuvo más clase, sobre todo por el pitón derecho, logrando pases profundos y de buena factura; sin embargo el público no le dio la importancia que merecía su trasteo, la estocada fue casi entera y tendida, siendo su labor ovacionado desde el tercio.
   Román Collao también confirmó la alternativa, su labor en su segundo toro fue más aceptado por la afición. A su primer toro le recibió con dos largas y cambiadas, seguido de verónicas que fueron celebrados por la afición, los quites por chicuelinas y tafalleras también fueron aplaudidas, en la muleta al toro le faltó fuerza y duró poco, el valenciano al final de su trasteó incurrió en el tremendismo, siendo pifiado por parte de la afición, tampoco estuvo fino con el acero. Su segunda faena si tuvo más categoría, arropado por la movilidad y nobleza del Viña, esto le permitió estructura una faena de muleta variada con pases largos y con temple por ambos pitones, buenos fueron los derechazos, naturales y circulares, la estocada y un poco trasera, la mayoría de la afición pidió una oreja y al toro se le premió con la vuelta al ruedo.
  Destacaron en banderillas, Dennis Castillo, Edward Jorge “El Rata” y Alán Quispe que se desmonteraron, también destacaron Victorino Castillo, Ronald Sánchez y Niltón Canales. En la brega destacaron Dennis Castillo Darcy Tamayo y Alonso Mamani. Mientras que en la pica Angelo Velarde y David de la Barra.
  Al final del la corrida, Juan carlos Cubas salió en volandas. El público aprobó el juego de la mayoría de los toros de La Viña.

Lima, 4 de noviembre del 2018. Primera corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2018 realizado en la plaza de toros de Acho, que lució un poco más de media entrada de público en sus tendidos. Se lidiaron toros de La Viña de regular presentación y juego, el 6° fue premiado con la vuelta al ruedo.
Juan Carlos Cubas. Oreja y oreja.
Diego Silveti. Silencio y ovación.
Román Collao. Silencio y oreja.

Profundo derechazo de Cubas a su primer toro.

Silveti luciendose por derecha en su segundo toro en el que fue ovacionado.

Román hizo una faena importante en su segundo toro. Aquí, embarcando por el pitón derecho al buen Viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario