sábado, 11 de agosto de 2018

ENTRETENIDA TIENTA PÚBLICA DE BECERRAS DE LA CENTINELA

• Realizado en la finca “La Esperanza” por los matadores en retiro Daniel Palomino, Paco Chávez, Gabriel Tizón, Guillermo Santillana, José Luis Cobo y Aníbal Vásquez.
• La mayoría de las becerras se fueron a más en la muleta.

La tercera becerra hizo una buena pelea en varas y se fue para más.

Entretenida resultó la tienta pública de becerras de la ganadería La Centinela realizado hoy en la coqueta finca “La Esperanza”, donde reunió a un buen grupo de aficionados.
   A algunas becerras les faltó algo de fuerza; pero   casi todas se crecieron en la muleta, permitiendo que los matadores en retiro se luzcan por ambos pitones; sin embargo nos hubiese gustado ver que a todas las becerras se ponga en suerte a una distancia prudente en el tercio de varas para evaluar mejor su comportamiento.
   Daniel Palomino con más de 70 años, se lució con su becerra por algunas buenas tandas por el pitón derecho.a pesar que el animal  tendía a revolverse.
  A Paco Chávez le tocó una becerra con más nobleza y movilidad, fue dos veces al caballo dando una regular pelea, en la muleta trato de lucirse por ambos pitones.
   Gabriel Tizón está más puesto, lidiando con mucha cadencia y empaque sobre todo por el pitón derecho.
  A Guillermo Santillana le tocó una becerra que le faltó  embestir un poco más de largo, sin embargo Santillana trató de darle el tiempo y la distancia adecuada a fin de lucirse con más claridad por el pitón derecho.
  José Luis Cobo tiene mucho mando para torear, el ecuatoriano estuvo encima de las condiciones de lidia de su becerra, dándole la lidia apropiada.
  A Aníbal Vásquez de las Casas  se lució con la becerra que le tocó en suerte, aprovechando la buena acometida del animal, a pesar de que la becerra se lastimó una de las manos durante la faena de muleta, esta no dejo de embestir.
   El buen picador nacional, David de la Barra fue el encargado de realizar la suerte de varas; mientras que Alonso Mamani fue el encargado de la brega.
   Al final de la actuación de los matadores en retiro, ellos fueron reconocidos por su trayectoria, mediante un escapulario, entregados por la directiva de la ATA que encabeza José Ignacio Bullard. El público reconoció mediante aplausos oportunos, la buena participación que tuvieron todos los espadas.
  También hay que destacar la actuación de dos buenos aspirantes a novilleros: Israel Flores y el hijo de Manili,
   Esta tienta se realizó en marco del IV FERIA DEL TORERO AFICIONADO DEL PERÚ.

El paseíllo

Daniel Palomino embarcando a su becerra por el pitón derecho.

Paco Chávez llevando a media altura por derecha a la buena becerra que le tocó.

Gabriel Tizón  en un pase ayudado a la buena becerra que lidió.

Guillermo Santillana despatarrado en un profundo derechazo.

El buen José Luis Cobo lidió con temple y conocimiento a su becerra.


Aníbal Vásquez se entretuvo y entretuvo al público con su buena becerra.

Los organizadores de la tienta, algunos de los espadas actuantes y los ganaderos de La Centinela al final de la tienta que dejó cosas positivas para los ganaderos y el público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario