lunes, 6 de agosto de 2018

SÁNCHEZ VARA TRIUNFA EN PALCA

• Ante complicada corrida de Camponuevo, que no dieron las facilidades de los años anteriores.
• Alfonso de Lima y Jesús Enrique Colombo gracias a su entrega cortaron una oreja cada uno de ellos.
(José Hernán Livia)

Sánchez Vara por segundo año consecutivo gana el preciado escapulario Santo Domingo de Guzmán.

  La coqueta plaza de Palca en su tradicional festejo en honor a su santo patrón Domingo de Guzmán, lució casi lleno de aficionados en sus tendidos. En esta oportunidad los camponuevos no dieron las facilidades para que los toreros  se luzcan, ellos tuvieron que poner actitud, perseverancia y cojones para hacer frente a esta complicada corrida. La lluvia que en forma intermitente apareció en el 4° toro; pero los toreros echaron la corrida para adelante.
   Sánchez Vara, comparte banderillas con Colombo, con la muleta el astado sólo le permite lucirse por unas series por derechazos y escucha palmas por su labor. En su segundo astado trato de lucirse por ambos pitones, sobre todo por la derecha a pesar de las complicaciones del astados, la estocada fulminante le permite cortar dos orejas.
  Alfonso de Lima trato de justificarse lidiando por ambos pitones, logrando los muletazos más templados de la tarde a pesar de que el Camponuevo no fue nada fácil, tras dejar una estocada de efecto rápido le otorgan una oreja con petición de la segunda. Su segundo toro mansea y tiende a colarse, por lo que el limeño no pudo conectar con los tendidos.
   Jesús Enrique Colombo pasó inédito con su primer astado por tener poca raza y desarrollar sentido. Su segundo toro cojeaba de la pata delantera izquierda, así el venezolano le pone ganas y saca uno a uno algunos pases de regular factura, sobre todo por naturales, deja una estocada tras pinchar y le otorgan una oreja.
Al final del festejo le premian a Sáchez Vara como el triunfador de la corrida.
Palca, 5 de agosto del 2018.  Con plaza casi llena. Se lidiaron toros de Camponuevo, regularmente presentados, de juego desigual,  el 3° y el 5° con poca raza y con genio.
Sánchez Vara. Palmas y dos oreja
Alfonso de Lima. Oreja y palmas
Jesús Enrique Colombo. Silencio y oreja.

Templado y profundo pase natural de Sánchez Vara. 



Fotos. Facebook Sánchez Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario