sábado, 25 de agosto de 2018

JUAN CARLOS CUBAS, ALFONSO DE LIMA Y CARLOS RAMÍREZ ACARTELADOS EN CANTA EL 10 DE SETIEMBRE

• En tradicional corrida en honor al “Mariscal Chaperito”.
• Lidiarán toros de las prestigiosas ganaderías de San Pedro, Santa Rosa de Lima y Paiján.


    Todo ya está listo para la tradicional corrida del 10 de setiembre que se realiza en la ciudad de Canta, en marco de la festividad de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”. Para esta corrida se ha contratado un terna nacional de matadores compuesto por los destacados matadores, Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima y el matador local Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, En este festejo se van a lidiar 7 toros de las reconocidas ganaderías nacionales, 3 de San Pedro, 3 de Santa Rosa de Lima y 1 de Paiján.
   Los mayordomos de este festejo son los hermanos Camargo Yalán y Elva Fuertes Yalán, contando con el apoyo de los grupos taurinos “Una Sola Idea”, “Infiel”, “Forastero”, “Santo Cachón”, “Cholo Guapo”, “Por ti Regreso” y “Puro Corazón”.
   En la ciudad de Canta, la fiesta brava se vive con la máxima intensidad. En el día de la corrida, desde las 4 de la mañana se realiza el “Toro Afuera”, donde cada integrante de los grupos taurinos dramatizan la realización de una faena en las calles de la ciudad. A partir de las 9 horas se ejecuta “El Despacho o Pasacalle Taurino”, aquí los grupos lucen la vestimenta con los colores que lo identifican a cada uno de ellos,  visitan las casas de cada jefe de grupo y los mayordomos del próximo año al son de las bandas músicos, bailando y repartiendo el zumo de las mejores cebadas.  La corrida se inicia a las 3 de la tarde en la plaza portátil “El Torero”.
  La segunda corrida de la ciudad de Canta, se realizará el lunes 17 de setiembre donde se lidiarán con 4 toros de San Pedro y Santa Rosa de Lima, para los matadores Paco Ramos de España y el nacional Ángel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario