domingo, 5 de agosto de 2018

JESÚS ENRIQUE COLOMBO FUE PREMIADO COMO TRIUNFADOR DE CELENDÍN

• Sin embargo la faena de mayor mérito lo realizó Juan Carlos Cubas en su primera actuación.
• El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez tuvo una actuación muy meritoria en su tercera actuación.
• Los toros de San Pedro y Salamanca estuvieron regularmente presentados, de juego desigual; pero algunos astados no fueron bien lidiados.
• Le invitamos a leer un ajustado análisis de la actuación de los matadores de esta importante feria

Jesús Enrique Colombo luciendo el trofeo al triunfador de Celendín 2018 y Santiago la Rosa como mejor banderillero de la feria.

  El mayor mérito de la Comisión Taurina de Celendín fue haber adquirido toros de San Pedro y Salamanca regularmente presentados, e incluso de mejor trapío que de otras ferias de importancia de nuestro país, a varios ejemplares les faltó movilidad, otros dieron regular juego, algunos tuvieron clase y no fueron debidamente aprovechados. Contrataron al matador venezolano Jesús Enrique Colombo que a nuestro entender no estuvo a la altura que esperábamos de él. Juan Carlos Cubas estuvo muy entregado y para muchos debió ser el triunfador de la feria. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez se justificó, donde su actuación más trascendente fue en su tercera actuación.
  Hay que destacar la buena actuación del subalterno Santiago la Rosa que con justicia fue premiado como mejor subalterno, que valida lo hecho en Bambamarca.
  La plaza “Sevilla” lució llena casi todos los festejos, a futuro sería bueno que hagan el callejón y la barrera en su coso para que los toreros puedan desarrollar mejor su trabajo, y mantener sus tendidos de palo.
  Juan Carlos Cubas en su primera actuación, hizo la mejor faena, ya que el toro que le tocó en suerte no tuvo mucha movilidad y tendía a calamochear e ir con la cara arriba, así el huancaíno se lució por el pitón derecho y cerrando su trasteo con una buena estocada que le valió para cortar las dos orejas de peso. Su segunda actuación fue meritoria, ya que el toro que le tocó se aplomaba y tenía poca fuerza, con actitud le sacó algunos derechazos con mucho mérito y le cortó una oreja ante la fuerte petición del respetable.
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez en su primera actuación cortó una oreja. En su segunda actuación cortó dos orejas, la segunda tal vez no merecida. En su tercera actuación le tocó un  toro con mucha movilidad, el rejoneador con actitud colocó tres rejones de castigo y se lució en banderillas ante la aclamación del respetable, dejo una estocada de efecto rápido, ante la fuerte petición le otorgan las dos orejas, las más merecidas
  Sebastián Vela le tocó aplomado y poco pudo hacer. En su segunda actuación no se acopló al toro que le tocó en suerte
    Oliva Soto en su primera tarde poco pudo lucir con un toro soso. En su segunda tarde le tocó un mejor lote, le cortó una oreja a su primero, en su segundo no estuvo fino con el acero.
   Sánchez Vara en su primera actuación no tuvo opciones de triunfo. En su segunda actuación, su primer toro embiste sin humillar y no se acopla, en su segundo toro se acopla en algo a la embestida del burel y le corta una oreja.
  Jesús Enrique Colombo,hoy  no estuvo a la altura de lo que se le esperaba, en su primero sólo se lució en banderillas y en la muleta no se acopló y abrevió; con su segundo toro se lució en banderillas y con la muleta hizo una faena de regular factura por ambos pitones, lamentablemente no estuvo acertado con el acero y perdió los premios. En su segunda actuación abrevia su faena, en su segundo toro banderilleó  y se lució más por series de derechazos y corta dos orejas dadivosas.  

Juan Carlos Cubas hizo dos faenas muy meritorias, aquí un lúcido pase ayudado en su segunda actuación. 

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez cumplió con la afición. Aquí luciendose en el tercio de banderillas. 


Fotos. Arena, Sangre y  Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario