miércoles, 1 de agosto de 2018

JUAN CARLOS CUBAS LO MÁS DESTACADO DE LOS TRES PRIMEROS FESTEJOS DE CELENDÍN

También el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez viene haciendo una regular presentación.

Juan Carlos Cubas, el 31, en un relajado derechazo al ejemplar de Salamanca al cual le cortó las dos orejas.

   Realizado ya los tres primeros festejos de la Feria Virgen del Carmen de Celendín, el matador nacional Juan Carlos Cubas ha tenido la mejor presentación en lo que va de esta feria, el 31 le tocó un toro de Salamanca que tuvo regular movilidad y tendía a ir con la cara a media altura, el huancaíno se lució por el pitón derecho y cerrando su trasteo con una buena estocada que le valió para cortar las dos orejas y salir por la puerta grande. Ese día, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, con su actuación caló en los tendidos cortando dos apéndices, acompañando a Cubas por la puerta grande, un día antes el rejoneador cortó una oreja.
  En la primera tarde ha Sebastián Vela le tocó un ejemplar aplomado y poco pudo hacer.
    El español Oliva Soto en su primera tarde poco pudo lucir con un toro soso. Hoy le tocó un mejor lote, cumplió con su primero, pero pudo aprovecharlo más y le cortó una oreja, con su segundo se lució por el pitón derecho, pero estuvo mal con el acero.
   Jesús Enrique Colombo,hoy  no estuvo a la altura de lo que se le esperaba, en su primero sólo se lució en banderillas y en la muleta no se acopló y abrevió; con su segundo toro se lució en banderillas y con la muleta hizo una faena de regular factura por ambos pitones aprovechando la buena embestida del San Pedro, lamentablemente no estuvo acertado con el acero y perdió los premios.

FICHAS DE LOS TRES PRIMEROS FESTEJOS DE LA FERIA DE CELENDÍN 2018:
  Estos festejos se realizaron a plaza llena en el coso “Sevilla”.

Celendín, 30 de julio. Corrida mixta en que se lidiaron 3 lidiaron toros de San Pedro y Salamanca, regularmente presentados, los dos primeros complicados y el 3° con alto grado de toreabilidad.
Oliva Soto. Silencio,
Sebastián Vela. Ovación.
Francisco Javier Rodríguez. Oreja.

Celendín, 31 de julio. Corrida mixta en que se lidiaron se lidiaron 3 toros de San Pedro y Salamanca, regularmente presentados, el 1° descastado, 2° embistió con clase, pero con la cara a media altura, el 3° con movilidad.
Sánchez Vara. Silencio.
Juan Carlos Cubas. Dos orejas.
Francisco Javier Rodríguez Dos orejas.

Celendín, 1 de agosto. Se lidiaron 4 torosToros, 2 de Salamanca (1° y 2°) y 2 de San Pedro (3° y 4°) regularmente presentados, el 1° y 4° con clase, el 3° con opciones por el pitón derecho.
Oliva Soto. Oreja y ovación.
Enrique Colombo. Silencio y silencio.

En la segunda tarde, Juan Carlos Cubas y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez rumbo a la puerta grande de Celendín, en la mejor tarde de lo que va de esta feria.


Fotos. Cortesía de Sangre, Sol y Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario