sábado, 21 de junio de 2014

FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CUTERVO A TRES DÍAS DE SU INICIO

Juan del Álamo y César Jiménez encabezan los carteles de la feria de Cutervo. Hay mucha expectativa por ver a los toros de Roberto Puga.
Por. Gonzalo Villanueva M.
      Esta feria es organizada por el Club Ilucán de Cutervo, cuya cabeza visible es el Lic. Wilson Lozada. Esta feria va del 24 al 30 de junio.
        Son tres festejos de tres astados del 24 al 26 de este mes y cuatro corridas formales que van del 27 al 30.
      El ganado a lidiarse es de las acreditadas ganaderías nacionales de Roberto Puga, Montegrande y Parra; así como la colombiana del Paraíso. Vía telefónica, hoy en la noche, Wilson Lozada nos informó que los toros del Paraíso ya están en Cutervo, al igual que los toros de Parra, también ocho toros de Roberto Puga ya han llegado a esta ciudad, en las próximas hora deben estar llegando once toros más de Roberto Puga.
    Los matadores de mayor renombre son César Jiménez quien en una oportunidad ha ganado el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros en Acho y ha tenido varios triunfos en las Ventas de Madrid y Juan del Álamo que es el Matador Revelación de la Feria de San Isidro de este año. El español Miguel Ángel Delgado viene consolidándose como una promesa del escalafón de matadores en su país.  Los otros matadores se presentarán los  tres primeros festejos y si triunfan se ganarán un puesto en las corridas formales. El novillero nacional Emilio Barrantes se presenta el día 26 y si triunfa se ganará el derecho de tomar la alternativa en una de las corridas formales.
   Éxitos para la Feria San Juan Bautista de Cutervo y su afición, ya  que el ganado a lidiarse y los toreros que se presentan dan las garantías de que haya buenas faenas en el coso cutervino.

   


Carteles de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Cutervo

Primer Festejo (martes 24 de junio): 3 astados Parra para los matadores Alejandro Morilla (España),  Cristóbal Pardo (Colombia) y Paco Céspedes (Perú).

Segundo Festejo (miércoles 25 de junio): 3 astados de Parra para los matadores Emilio Serna (España),Alejandro Morilla (España) y David Esteve (España).

Tercer Festejo (jueves 26 de junio): 2 astados de Parra 1 Roberto Puga para Emilio Serna (España), Paco Céspedes (Perú) y el novillero nacional  Emilio Barrantes.

Cuarto Festejo (viernes 27 de junio): 6 toros del Paraíso para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), un torero peruano triunfador en las primeras tres tardes y un torero español triunfador en las primeras tres tardes.

Quinto Festejo (sábado 28 de junio): 6 Toros de Roberto Puga para los matadores César Jiménez (España),Juan del Álamo (España) y Miguel Ángel Delgado (España).

Sexto Festejo (domingo 29 de junio):  6 toros de Montegrante para los matadores César Jiménez (España)Juan del Álamo (España) y un triunfador de las primeras cuatro tardes.

Sétimo y último Festejo (lunes 30 junio): 6 toros de Roberto Puga para los matadores César Jiménez (España),Juan del Álamo (España) y Miguel Ángel Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario