miércoles, 30 de agosto de 2017

LAMAS DE CONGORA TRIUNFA EN “YAWAR TORO” DE PUENTE PIEDRA

Tras cortar dos orejas al encastado toro N° 540 de San Pedro.
 (Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

Premios de la Asociación Oyón. Dennis Castillo como mejor banderillero, Luis López fue reconocido por su participación y el español Lamas de Góngora como el triunfador de la tarde.

   Esta corrida fue organizada por la Asociación Oyón que preside Manuel Vásquez. Los tendidos de esta plaza lució casi llena y hubo un gran ambiente por ver el espectáculo taurino.
  Los toros de San Pedro dieron regular juego y dejó buena impresión a la afición. Sobresalió el corrido en tercer lugar, herrado con el N° 540 al que se le premió con la vuelta al ruedo.
   Lamas de Góngora dejó una regular impresión en su presentación en el Perú. Su primer toro tuvo regular clase en sus embestidas; aunque le faltó humillar a pesar de ello trató de lucirse sobre todo por el pitón derecho, no estuvo acertado con el acero, por eso su labor fue silenciado. Su segundo astado tuvo más calidad, ya que embistió humillando y con fijeza, aunque tendía a revolverse rápido, permitiendo que el español se luciera por ambos pitones y con regular temple, la estocada fue caída y tendida, por eso la segunda oreja que le dieron fue protestada por parte del respetable.
    Luis López tiene mucha actitud para torear; pero el mando y el temple lo irá desarrollando con más corridas y la buena preparación. En su primer toro se lució en banderillas, en la muleta al astado tendía ir con la cara a media altura, así el norteño trató de lucirse en  algunas series de derecha y por manoletinas, con el estoque no estuvo fino y su labor fue silenciado. A su segundo ejemplar lo recibió con dos largas cambiadas para luego ejecutar una serie de verónicas que fueron del agrado del público, banderilleó, con la muleta trató de lucirse especialmente por el pitón derecho, tampoco estuvo fino con el acero y su labor fue aplaudida por una parte de la afición.
   Se lucieron en banderillas Dennis Castillo, “El Santy” y Andy Guerrero.
Puente Piedra (Lima), 30 de agosto del 2017. Plaza de toros “Yawar Toro”, lució casi llena. Se lidiaron 4 astados de San Pedro de regular presencia y juego, destacando el corrido en 3° lugar, el N° 540 que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Lamas de Góngora. Silencio y dos orejas.
Luis López. Silencio y palmas.

Lamas de Góngora luciéndose en un templado natural en su segundo toro.  

Lamas de Góngora mostrando las orejas de su segundo toro.  

Luis López en un buen par de rehiletes en su primer toro.

El Caballo de Peruano de Paso presente en el "Yawar Toro" antes del inicio de la corrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario