miércoles, 24 de octubre de 2018

SEMANA GRANDE DE LA 73° FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

• CASA TOREROS presenta para esta feria, carteles con las máximas figura del toreo y jóvenes toreros de gran proyección e interés para nuestra afición.
• Este año la empresa organizadora, garantiza que veremos toros el trapío y el peso que merece una plaza de primera categoría como lo es Acho.
• La Feria va  feria va los domingos, del 28 de octubre al 2 de diciembre. 
• Desde este domingo, toda la afición a Acho a ver su espectáculo preferido.
(Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia Delgadillo)


    El toro es el rey de la fiesta, por eso, este año la empresa Casa Toreros, a través de sus representantes garantiza a la afición que veremos en el albero limeño toros de ganaderías de prestigio, sobre todo con la edad, el peso y el trapío que merece la afición limeña. Este es una deuda con la afición, que en los últimos años por diferentes motivos no se pudieron cumplir al 100%. El ganado español para la feria, está desde el año pasado en el país.
LOS TOROS.  PUERTO DE SAN LORENZO, encaste Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez, generalmente presenta toros de de gran volumen como lo piden muchas plazas de primera, cuando sus astados tienen fuerzas embisten con nobleza y codicia por eso lo piden las figuras del toreo. VENTANA DEL PUERTO encaste Aldeanueva y Jandilla-El Torreón, llevando ambos por separado, los que vienen a Acho son de la procedencia Jandilla – El Torreón que tienen un mayor grado de toreabilidad. DANIEL RUIZ encaste Domecq – Jandilla se caracterizan por soportar una faena larga en la muleta y embestir  de largo, con nobleza y humillando como lo exige el toreo actual, por eso es una de las preferidas de las figuras del toreo. La afición de Acho ha visto a esta ganadería el 2015 y el 2017.SÁNCHEZ ARJONA procedencia actual Juan Pedro Domecq, las figuras prefieren torear este encaste por su nobleza y trasmisión.LA VIÑA DE PAIJÁN Y EL OLIVAR tienen el encaste Domecq, generalmente sus toros embisten con nobleza y movilidad, actualmente son las ganaderías de mayor garantía del país. Para la novillada se lidiarán astados de CHECAYANI, que están bien presentados, desde  el 2011 está en manos de la familia Torres Ríos

LOS MATADORES.ANDRÉS ROCA REY máxima figura del toreo y el número 1 del escalafón español. ENRIQUE PONCE, este año a tenido actuaciones importantísimas, sobre todo en las plazas de primera categoría, el torero de Lima está en su mejor momento  está en el puesto 5 del escalafón. JOSÉ MARÍA MANZANARES, figurón del toreo, su torero clásico y poderoso del gusto de la afición limeña, es el que mejor estoque a los toros, sobre todo en la suerte de recibir es el 3° del escalafón. EL JULI,  figurón del toreo, es uno de los máximos triunfadores de la temporada española, es 6° del escalafón. MORANTE DE LA PUEBLA, es un artista toreando, sobre todo cuando está inspirado y le sale un toro noble y con movilidad, es figura del toreo. ANTONIO FERRERA, torero que en estos últimos años es que el que con mejor temple torea, practica ese toreo clásico que gusta a la afición a la buena afición limeña. JUAN JOSÉ PADILLA, dominador de los tres tercios, bullidor y de buen temple, este año es su última actuación en Lima. EL FANDI, el que mejor domina  los tres tercios, espectacular banderilleando, es lo máximo verlo en esta suerte. ROMÁN COLLAO, es uno de los jóvenes toreros españoles que ya está camino a ser figura del toreo, va por el camino del toreo clásico. ALVARO LORENZO, joven torero de buen corte que va a gustar a nuestra afición, por gusto no es el 7° del escalafón español. EMILIO DE JUSTO, que sustituye a Paco Ureña, matador con algunos años de alternativa; pero este año a dado el salto, teniendo actuaciones importantes en los principales ruedos españoles, es de buen corte. JOAQUÍN GALDÓS, nuestro compatriota ha tenido actuaciones importantes en ruedos europeos, ha toreado 23 corridas en el otro lado del continente cortando 40 orejas, es una de nuestras mejores cartas. JUAN CARLOS CUBAS y ALFONSO DE LIMA son los mejores matadores nacionales que hacen campaña en ruedos nacionales, por mérito propio se han ganado un lugar en la Feria Limeña. El mexicano DIEGO SILVETI, es uno de los mejores matadores de su país, Lima ya le ha visto triunfar como novillero.

LOS NOVILLEROS. Se han contratado novilleros que practican el torero clásico. DAVID BOLSICO, de Higuera la Real, ha sorprendido a todos demostrado que su toreo tiene un concepto muy definido y clásico. ARTURO GILIO QUINTERO, mexicano que ha hecho campaña en España, su toreo es de corte clásico. ÁLVARO PASSALACQUA, novillero de la escuela de Málaga, de ascendencia peruana,  viene forjándose en el difícil campo español.


CARTELES DE LA FERIA LIMEÑA: 
Domingo, 28 octubre: Novillos de Checayani, de Rocio Torres, para el español David Bolsico, el mexicano Arturo Gilio y el peruano-español Álvaro Passalacqua.
Domingo, 4 noviembre: Primera corrida. Toros peruanos de La Viña para el diestro peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román Collado.
Domingo, 11 noviembre: Toros peruanos de El Olivar para Alfonso de Lima, Emilio de Justo (que sustituye a Paco Ureña), y el toledano Álvaro Lorenzo.
Domingo, 18 noviembre: toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona para los diestros españoles Juan José Padilla, que se despide de la plaza; Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’.
Domingo, 25 noviembre: Toros españoles de La Ventana del Puerto -Puerto de San Lorenzo para el sevillano Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el limeño Joaquín Galdós.

Domingo, 2 diciembre: Toros españoles de Sánchez Arjona para las figuras del toreo Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario