viernes, 20 de septiembre de 2019

REPORTAJE GRÁFICO DE LO QUE NOS DEJÓ LA CORRIDA DE LA “VIRGEN LA PONCHOSITA” DE CANTA

• Los astados de Camponuevo de buena presencia; pero con poco fondo, los de San Pedro muy jóvenes como para Canta; pero dieron mejor juego.
• Cada coleta cortó una oreja a  pedido del respetable y a su manera. Si Torres Jerez y Sebastián Vela hubieran estado acertados con el acero habrían cortado más apéndices.
• Los canteños vivimos la fiesta brava a nuestra manera que es parte de la pluriculturalidad de nuestro país, que agrada a unos y a otros no; sin embargo siempre hay cosas por mejorar.
• Los únicos que tienen potestad de pedir la primera oreja es el público, la segunda oreja es potestad exclusiva del Juez...

 
Los espadas recibiendo la ovación del respetable, luego del paseíllo.

Torres Jerez estuvo voluntarios con su primer toro el N° 57 de Camponuevo, con la muleta no se acopló, ya que el astado iba sin humillar y tendía a colarse. Fue ovacionado.

Sebastián Vela en un pase por natural al N° 883 de San Pedro que embistió con cierta clase, parte del público pidió el indulto; pero no fue concedido. No estuvo fino con el estoque y solo dio vuelta ruedo.

Sebastián Vela dando la vuelta al ruedo ante la aprobación de la afición, tras la faena de su primer ejemplar.

Edgar Antonio tratando de someter por el pitón derecho al complicado N° 29 de Camponuevo que tendía a colarse. 

Tras fuerte petición del público se le otorgó una oreja.

Torres Jerez luciéndose en un derechazo al burel N° 874 de San Pedro. La estocada fue caída.

Pero ante la mayoritaria petición se le otorgó una oreja...

Ya con poca luz natural, Sebastian Vela sometiéndole por derecha al N° 841 de San Pedro. Lamentablemente dejó un bajonazo seguido de dos descabellos. Ante la fuerte petición se le otorgó una sola oreja. Lo demás escapa a la responsabilidad de la autoridad.

El Caballo Peruano de Paso de criadores canteños, se lució antes del festejo taurino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario