sábado, 9 de mayo de 2020

SUSPENDEN CORRIDAS EN CANTA


• Debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19.
• Este año estaba programado tres corridas en la ciudad de Canta, el 10; 15 y 17 de setiembre.


Borja Jimenez en Canta, el 10 de setiembre del 2019.

  La emergencia sanitaria indefinida que vive el país por el COVID – 19 a llevado a la suspensión de las festividades sociales y religiosas en la ciudad de Canta, específicamente las que tenían programados realizar corridas en el mes de setiembre, nos referimos a las festividades: Virgen la Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” el día 10; Señor de los Auxilios el día 15 de setiembre y la Virgen del Carmen “La Ponchosita” el día 17.
    Incluso los mayordomos (organizadores) de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, ya han presentado un documento formal a la Comunidad Campesina de Canta a fin de comunicar y pedir la realización de esta la festividad religiosa y social para próximo año, fundamentado en la emergencia sanitaria.
    Para la realización de estas corridas, ya se habían reseñados toros de los hierros de San Pedro, Salamanca y otras reconocidas ganaderías nacionales.
   Lamentablemente, la emergencia sanitaria ha traído la suspensión de una serie de eventos masivos, donde los festejos taurinos no son la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario