miércoles, 20 de julio de 2022

ÁNGEL JIMÉNEZ CORTA DOS GENEROSAS OREJAS EN LACHAQUI, CANTA

 Mientras que Sebastián Vela se fue de vació por no estar fino con el estoque.

Ángel Jiménez luciendo los apéndices de su primer toro.

   Hubo mucha expectativa por ver a los toros de San Pedro y Salamanca; sin embargo no dieron el juego esperado; aunque fueron nobles, el lote de Vela tuvo más movilidad.

   Ángel Jiménez banderilleó su primer toro, luego del segundo tercio se aplomó el burel, dejó una estocada desprendida y le otorgan dos generosas orejas. A pesar de que su segundo toro tenía poca movilidad trató de lucirse por el pitón derecho y termino su trasteo por manoletinas, no estuvo fino con el acero, su labor fue silenciada.

   Sebastián Vela en su primer toro le sacó algunos pases templados y de regular factura por el pitón derecho; pero no estuvo fino con el acero y su labor fue silenciada. En su segundo astado, el mejor presentado de la tarde embistió con cierta clase sobre todo por el pitón derecho, sacando el diestro algunas series de derechazos que gustaron al público, con el acero dejó un bajonazo de escandalo que lo sacó en segundos, mientras el diestro pensaba volver a estoquear el astado cayó en la arena, la autoridad del festejo Hemerejildo Huaman no otorgó ningún premio para el espada; por lo tanto, que algún subalterno le haya dado por su cuenta algún premio, no tiene valor, más bien mancha la fiesta.

    Destaco en la brega y banderillas Tarcy Tamayo.

 

Lachaqui, Canta, 20 de julio del 2022. La plaza de Lachaqui lució casi tres cuartos de público. Se lidiaron 4 toros, 3 de San Pedro y 1 de Salamanca (2°), regularmente presentados, nobles; pero, con poca movilidad, el 2° y 4° tuvieron más movilidad.

Ángel Jiménez. Dos oreja y silencio

Sebastián Vela. Silencio y ovación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario