martes, 7 de febrero de 2023

REPORTAJE GRÁFICO DEL FESTIVAL TAURINO EN ACHO

Felicitamos que Acho haya abierto sus puerta fuera de feria.

En un festival se dan muchas licencias; pero, sin llegar al extremo de dar premios que al final hacen daño a la categoría de la plaza y los actuantes, ¿Qué piensa usted?

 

EL PASEÍLLO, Fredy Villafuerte a la derecha por ser el más antiguo en la alternativa y al medio el novillero "Guerrita" Tapia. El público se apostó en sobra por el fuerte calor veraniego de Lima.

 

Derechazo de Villafuerte al noble pupilo de San Pedro al cual cortó un apéndice.

 

Templado natural de Orellana al interesante astado de San Sebastián.

 

Paco Ramos intentando de lucirse por el pitón derecho a este San Simón que tuvo poca raza. La autoridad le donó una oreja.

 

Miguel Tendero tuvo escasas opciones con este marrajo de Libertad.

 

Fernando Villavicencio en un natural al novillo de Barraza que tuvo cierto grado de toreabilidad, aunque tendía a rajarse, con el acero dejó una estocada baja.

 

El novillo de Barraza fue sorpresivamente premiado en el arrastre con la vuelta al ruedo.

 

Ángel Puerta en un pase natural al ejemplar de Puerto San Luis.
Rocío Morelli la tuvo difícil con el complicadísimo novillo de San José del Monte, nunca se acopló.

 

"Guerrita" Tapia estuvo entregado al complicado astado de Villahermosa, a pesar de que no pudo sacar pases lucidos por la poca raza del bicho caló en el respetable y le otorgaron un generoso apéndice.

 

La presidencia del festejo en Acho debe estar a la altura de la categoría de de la plaza, si bien es cierto que en un festival se es más tolerante en la concesión de premios; pero, no se puede dar dos orejas sin que un diestro no haya hecho una faena meritoria, ni dar la vuelta al ruedo a un astado que tenga las condiciones mínimas de bravura, ni que toque la banda con una sola serie en la muleta ...


En un sector del callejón hubo exceso de personas, algunos que no cumplían ninguna función. El novillo de Barraza saltó a este sector, felizmente no causó un incidente grave... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario