sábado, 15 de diciembre de 2012

LLUVIA DE OREJAS EN LA FERIA TAURINA DE LA VIRGEN CONCEPCIÓN DE MACUSANI, PUNO



Se cortaron alrededor de 21 orejas, muchas de ellas exageradamente entregadas; sin embargo lo más trascendente es que el público se divertió en grande con su espectáculo preferido, las corridas de toros.
     Fueron tres días de festejos taurinos, el 10; 11 y 12 de diciembre en la plaza de toros más alta del mundo, ya que Macusani está a 4800 metros sobre el nivel del mar.
    Se lidiaron astados de diferentes ganaderías, cuyos ejemplares tuvieron desigual presentación y juego. Las ganaderías que permitieron cierto lucimiento de los toreros fueron: Campo Bravo, Checayani y Los Bustamantes.
    El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez emocionó al respetable con el arte del rejoneo. Los matadores David Gil, Fernando Roca Rey, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y  Noé Pardo deleitaron con su arte y valentía a los miles de aficionados que se dieron cita en Macusani. El venezolano, José Antonio Ramos tomó la alternativa de matador en la última tarde de manos del español David Gil y Fernando Roca Rey hizo de testigo (El astado de la alternativa fue “Perdigón” Nº 40 de Rural Alianza). El novillero nacional Fabián Pareja “El Fabi” caló en el gusto del público.
    Miguel Andrade “El Toto” sobresalió en varas, mientras que Denis Castillo en banderillas.

El novillero nacional Fabian Pareja “El Fabi”, lanceando a la verónica en Macusani.




El diestro venezolano, Antonio José Ramos en la ceremonia de la alternativa, escuchando a su padrino David Gil, mientras que Fernando Roca Rey hace de testigo.



FICHA DE LOS FESTEJOS TAURINOS
1º corrida, el día 10. Con plaza llena se lidiaron dos toros de Campo Bravo (1° y 5° de buen juego) para el de a caballo y cuatro toros de Apóstol Santiago (2°, 3°, 4° y 7° descastados) y dos de Los Bustamante (6° y 8° manejables) para los de a pie. 
 Francisco Javier Rodríguez (1° y 5°), dos orejas y dos orejas.
Israel Tellez, silencio y vuelta al ruedo (2° y 6°).
Andrés Palacios, silencio y silencio, tras dos avisos (3° y 7°).
Alfonso de Lima, palmas, tras aviso, y palmas (4° y 8°).
Incidencia: El banderillero David Espinoza "El Vito" recibió una cornada de dos trayectorias del octavo toro de la tarde. Francisco Javier Rodríguez se llevó el trofeo al triunfador de la corrida. Mientras que Miguel Andrade "El Toto" fue premiado como el mejor picador y Dennis Castillo como el mejor banderillero.

2º festejo, corrida mixta, el día 11. Checayani (1°, 2° y 5° de aceptable juego) y tres de Rural Alianza (3, 4° y 6° desrazados).
 Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", palmas y dos orejas.
Noel Pardo, oreja y dos orejas.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas y dos orejas.
"El Fabi" fue declarado triunfador de la tarde y recogió el trofeo en disputa.

3º corrida, el día 12. Checayani (2°, 3°, 4° y 5° desiguales de presentación y juego) y dos de Rural Alianza (1° y 6° terciados y manejables). El astado de la alternativa fue "Perdigón", negro, número 40, de Rural Alianza.
David Gil, dos orejas y oreja.
Fernando Roca Rey, ovación y dos orejas.
Antonio José Ramos, oreja y dos orejas (tomó la alternativa de matador de toros).

Fuente de ficha y fotos: Fernando Calderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario