miércoles, 31 de julio de 2013

ALFONSO DE LIMA TRIUNFA EN HUALLANCA

Fuente: Prensa de Alfonso de Lima
    El día 29 de Junio el matador Peruano Alfonso de Lima obtuvo un triunfo de puerta grande en Huallanca . Corrida a la portuguesa con lleno de bandera hasta los cerros...tanta gente fue a la plaza que en el amplio callejón habían mas de 500 personas!! Alfonso fue contratado para torear 3 toros de casta de la ganadería del señor Luis Barrenechea y había varios toros de media casta para los capeadores.
   Los primeros 2 toros no fueron del hierro anunciado y muestran señales de ser de media casta, por lo que son son toreados por los capeadores.
   Salta el tercero que si era del hiero de Luis Barrenechea, bonito de tipo y bien armado. Alfonso lo recibe con buenos lances y una media que arranca oles. Se emplea en el caballo y en banderillas.  el inicio de faena es por bajo y ya el toro marca que por el derecho no era. Los naturales son profundos y largos, de uno en uno para hacer al animal. Luego una buena serie de naturales con el de pecho. Otra seria de 5 naturales, remate por bajo y el de pecho. Desplantes toreros y el toro no tiene mas, se va a tablas donde se defiende. El juez concede una vuelta al ruedo que equivale a una oreja por ser a la portuguesa.
    Hasta ese momento Alfonso había terminado su labor en el coso Huallanquino al no haber más toros del hierro contratado; incluso el mozo de espadas ya tenía todo preparado para salir de la plaza al término de la corrida.
    Saltan varios toros más hasta que de pronto anuncian otro toro de casta pero no había torero para este toro. Alfonso, que se había quedado con ganas de mas, manda a un subalterno a probar al toro que era de dudosa procedencia pero de tipo era claramente de casta; bien armado y serio por delante. El toro embiste con cierta claridad y es lanceado por Alfonso hasta los medios, recibe un puyazo sin emplearse del todo, con la cara a media altura. De muleta el matador nacional se va a los medios sin probaturas y de uno a uno hace al toro por la derecha, por el izquierdo el toro se colaba. La siguiente serie es ligada, profunda y le imprime arte. Le siguen dos series más con remates por bajo y pases de pecho largos. La gente esta con el torero. Se escucha algún aficionado gritar que viva el Perú! (Fiestas Patrias) molinetes con la zurda y remate de faena. Le conceden dos vueltas al ruedo, de las cuales la segunda es cargada a hombros por un grupo de aficionados que salto al tercio.

     Al final de la corrida Alfonso de Lima salió a hombros del coso Huallanquino entre aplausos y entusiastas gritos de Viva el Perú!!!!
Alfonso de Lima, orientando sobre el toreo a un grupo de adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario