miércoles, 12 de febrero de 2014

JUAN CARLOS CUBAS HA REALIZADO UNA BUENA TEMPORADA EL 2013

El matador de Huancayo ha triunfado en varias plazas del Perú, destacando su participación en Canta, Huari, Cora Cora, etc.
(Gonzalo Villanueva)
    Juan Carlos Cubas ha realizado una buna temporada el 2013, ya que en cada presentación que ha tenido, ha salido con la mentalidad de ofrecer el toreo bueno y clásico a  la afición. Las oportunidades que lo hemos visto en el ruedo, se ha mostrado seguro, toreando con buena técnica, con mando y trasmitiendo lo que hace en el ruedo hacia los tendidos. Un ejemplo claro de lo que decimos es la excelente faena que hizo el año pasado en Canta al quinto toro de San Pedro (faena con detalles del toreo clásico y caro que gusta al buen aficionado), esto fue el 15 de setiembre en el mano a mano que sostuvo con el español David Esteve.
    Este año quiere remontar lo realizado el año pasado. Ese deseo lo viene demostrando, prueba de eso, sus sonados triunfos en Ayavirí (Puno) y en Caravelí (Arequipa). En los meses de marzo y abril donde hay una disminución de corridas de toros, Juan Carlos Cubas aprovechará para intensificar su preparación y asumir la temporada taurina de este año con mucho profesionalismo, ya que a partir de  mayo se realizan muchas corridas en el país.
    Sobre el planteamiento documentado del SITOPE (Sindicato de Toreros del Perú) en que los matadores en sus presentaciones  se deben presentarse con picadores, el matador nos manifestó su apoyo a esta propuesta ya que esto ayudará a formalizar más la fiesta brava en el Perú. Agregó que en los festejos donde no haya picadores, ya sea por la procedencia y la edad de las reses se le debía dar oportunidad a los novilleros y nuevos valores de la coletería nacional.
    El matador Juan Carlos Cubas nos hizo llegar estas impresiones telefónicamente el lunes 10 a través del programa radial “Panorama Taurino del Perú” que se emite por radio Comas 1300 AM a partir de las 8 y 30 de la noche.
   Por otro lado, de acuerdo a las estadísticas del escalafón de matadores del Perú del 2013, que público Dikey Fernánadez, el matador Juan Carlos Cubas ocupa el meritorio tercer lugar con 33 corridas. 
 CON MADUREZ EMOCIONAL Y TÉCNICA. Asume el presente y el futuro de su profesión, el destacado matador nacional Juan Carlos Cubas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario