miércoles, 5 de marzo de 2014

ROBERTO PUGA TIENE RESERVADO 7 TOROS PARA ACHO

Nos confirmó que vendió tres encierros para Cutervo. Además nos dijo que la Beneficencia de Lima debe de hacer una propuesta económica realista para que empresarios serios se interesen en arrendar Acho.
(Gonzalo Villanueva)
    Siempre es por demás interesante conversar con don Roberto Puga, ya que es el responsable de guiar las ganaderías más importantes del país (Montegrande y Roberto Puga); además de tener la experiencia de haber gerenciado por seis años la plaza de Acho.
     Don Roberto Puga nos confirmó que ha vendido tres encierros de toros de sus ganaderías para la Feria San Juan Bautista de Cutervo. Aunque inicialmente sólo les iba vender dos encierros para Cutervo, ya que tenía apalabrado un encierro para Chota; pero en vista que no se concretó a tiempo esta venta, optó por cerrar la venta de los tres encierros con la Comisión de Cutervo, ya que ellos siempre demostraron interés en contar con sus toros para su importante feria taurina.
    Don Roberto Puga también nos afirmó que tiene 7 toros reservados para Acho. Estos toros tienen las hechuras y el trapío que actualmente exige la afición limeña y sobre todo en cuanto a edad para la feria van a llegar prácticamente con cinco años.
    Por otro lado, don Roberto opina que la Beneficencia de Lima debe de hacer una propuesta económica viable para que empresarios serios se presenten a licitar su arrendamiento, como por ejemplo empresarios que manejan plazas de primera en España, tales Madrid, Valencia, etc. Si se paga cerca del 35 % de las entradas a la Beneficencia y si se agrega el 18 % en IGV, así como otros tributos, todo esto suma alrededor del 63%, quedando poco porcentaje para asumir los gastos que demanda organizar la feria esto, todo estos gastos hace prácticamente inmanejable. El ganadero nos recuerda que en su época de empresario de Acho, a la Beneficencia se le pagaba un promedio del 12 % del valor total de las entradas, hecho que facilitaba el manejo de la Feria Limeña.
   La conversación telefónica con don Roberto Puga se dio el día lunes 3 del presente a través del programa radial “Panorama Taurino del Perú” que se emite los lunes por radio Comas 1300 AM,  a partir de las 8 y 30 de la noche.   

ROBERO PUGA CASTRO. Destacado ganadero nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario