jueves, 1 de mayo de 2014

OREJA DE PESO PARA EMILIO LASERNA

En la corrida realizada en el “Torokuna”. Laserna reemplazo a Jesús Enrique Colombo porque no tenía la documentación completa para torear.
Por. Gonzalo Villanueva M. (Fotos y texto)
      La plaza “Torokuna” lució una buena entrada de público, casi lleno, había un gran ambiente desde momentos previos al festejo. Esta corrida empezó con cierto retraso.
   Antes del inicio del festejo se dio un despeje de seis hermosos ejemplares del Caballo de Paso Peruano.
    Se lidiaron cuatro ejemplares, dos de Hnos. Navarrete 1º y 4º y dos de Iván Rodríguez 2º y 3º, jóvenes, desiguales de presencia y bravura. Destacó el corrido en 2º lugar, el 1º y 3º lidiables, el 4º descastado.
     En el paseíllo se dio un minuto de silencio por los aficionados ayacuchanos fallecidos en este último año. Cierto sector del público protestó por la ausencia de Jesús Enrique Colombo; pero los organizadores explicaron la ausencia del venezolano que estuvo de paisano.
     Emilio Laserna salió con predisposición de triunfar. A su primer ejemplar lo recibió con unas verónicas de regular factura, en la muleta empezó por doblones sacando al astado al centro del ruedo, ejecutó series de derechazos y naturales con mucho mando ante la aprobación de la afición, hizo algunos desplantes para impresionar al respetable, con el acero dejó una estocada honda y de efecto rápido que le valió con justicia para cortar una oreja. En su segundo ejemplar tuvo que recorrer a sus conocimiento para lidiar al astado tanto de capote como de muleta, ya que iba con la cara arriba, así saco algunos pases de derecha de gran mérito, por las condiciones de embestida del astado fue complicado estoquearlo y sólo fue ovacionado desde el tercio.
   Paco Céspedes está en un gran momento de su carrera y sólo pudo aprovechar la embestida de su primer ejemplar, el otro fue muy complicado. Al primero de su lote lo recibe con una larga y cambiada y lo complementa con chicuelinas ante la aprobación de la afición, con la muleta realizó derechazos y naturales de buena factura (en un instante  tropezó pero salió del peligro por que el mismo se hizo el quite con su muleta), perdió al menos una oreja por no estar acertado con el estoque y su labor fue agradecido con aplausos de cierto sector del público. Con su segundo ejemplar poco pudo hacer porque el astado manseó.
     Al final del festejo el ganadero Iván Rodríguez fue premiado en mérito a la bravura de su astado que corrió en segundo lugar. Emilio Laserna recibió un trofeo  por ser declarado el triunfador de la tarde, así como el banderillero “El Rata” en mérito de ser el mejor subalterno de la tarde.
      De los subalternos destacaron en la brega y banderillas el “Pirri” Andrade, en banderillas “El Rata” y Denis Castillo y en la pica David de la Barra.
       Nuestras felicitaciones por la buena organización al Frente de Instituciones Unida de Chumpi y anexos con el apoyo de la Peña  AATA Taurinos y de Apetasur.
Ficha de la corrida
Lima 1 de mayo. Se lidiaron cuatro ejemplares, dos de Hnos. Navarrete 1º y 4º y dos de Iván Rodríguez 2º y 3º, jóvenes, desiguales de presencia y bravura. Destacó el corrido en 2º lugar, el 1º y 3º lidiables, el 4º descastado.
Emilio Laserna: Una oreja y ovación.
Paco Céspedes: palmas y silencio.

OREJA DE PESO. Luciendo Emilio Laserna en mérito a la faena de su primer ejemplar.

PASE NATURAL. Con temple y mando de Emilo Laserna a su primer astado de Hnos. Narrarrete (Las Ventas del Señor de los Milagros).

CEÑIDO PASE DE LAS FLORES. De Paco Céspedes a su primer ejemplar de Iván Rodríguez que fue declarado el mejor astado de la tarde.

PREMIO A LOS TRIUNFADORES. A la izquierda Macro Franco presidente de APETASUR con los triunfadores de la tarde, el matador Emilo Laserna y el ganadero Iván Rodríguez a la derecha.

EXCELENTE BANDERILLERO. Es Eduard Jorge Váldez "Rata" con el trofeo al mejor subalterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario