lunes, 26 de mayo de 2014

TODO LISTO PARA LA FERIA SEÑOR DE LA ASCENSIÓN DE PUQUIO

La presencia de Uriel Moreno “El Zapata” ha causado gran interés en la afición por esta Feria. “El Zapata” y Sebastián Vargas están llegando la noche del jueves 29 a Lima. Debutará la cuadra de caballos de picar “La Aurora del Sur”.
Por: Gonzalo Villanueva Masgo
   Jorge Morimorrón “El Tío” representante en el Perú del matador mexicano Uriel Moreno “El Zapata” y el colombiano Sebastián Vargas, nos comunicó que los matadores que representa están llegando a Lima la noche del  jueves 29. El día 30 en la noche se dirigirán a Puquio para asumir sus compromisos en la Feria Señor de Ascención que en los últimos años está tomando un sitial importante en el calendario taurino del Perú.
       A Uriel Moreno “El Zapata” y Sebastián Vargas no sólo les une la profesión de matador de toros, sino que además son compadres, ya que “El Zapata” es padrino de uno de los hijos de Sebastián Vargas.
     Uriel Moreno “El Zapata” es un innovador del tercio de banderillas, es creador de la suerte “Monumental” que lo dio a conocer años atrás en la plaza México, además tiene muy buenas maneras de lidiar con la muleta. Sebastián Vargas es un torero que domina los tres tercios y que se conecta rápidamente con el público.
   Los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima están pasando por buen momento en su carrera, y esto lo demostrarán en Puquio.
   El ganado de San Pedro y Salamanca dan las garantías que muchos de sus ejemplares den buen juego y permitan el triunfo de los coletas. El ganado llegará con 5 días de anticipación a los corrales de la plaza de "Antonio Navarro" de Puquio. 
     Por otro lado, en Puquio va a debuta la cuadra de caballos de picar “La Aurora del Sur” de propiedad de Jorge Morriborón y los Hnos, Quispe. Esta cuadra de caballos son percherones importados de Colombia que ya se han lucido en las principales plazas del país del café.
    Esta feria se hace posible gracias a la gestión del alcalde de Puquio, Wilder Velarde y el presidente de la Comisión de Fiesta, el teniente alcalde Eliat Maldonado. Además la donación de  8 toros de parte de los oferentes, han hecho posible de que se contrate a matadores de buen cartel.
   Jorge Morimorrón “El Tío”, nos hizo llegar esta información y lo difundimos inicialmente, hoy lunes 26 a las 8 y 30, a través del programa radial “Panorama Taurino del Perú” de radio Comas 1300 AM de quien tenemos el honor de dirigir.
Carteles de Puquio:
31 de mayo: Toros de San Pedro y Salamanca, para los matadores: Sebastián Vargas, Uriel Moreno “El Zapata” y Fernando Roca Rey.
1 de junio: Toros de Salamanca y San Pedro, para los matadores: Sebastián Vargas, Uriel Moreno “El Zapata” y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima”.
CARTELES MUY ATRACTIVOS. Es lo que veremos en la Feria Señor de Ascención de Puquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario