miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA DICE SI A LAS CORRIDAS DE TOROS

Este hecho es un homenaje a la libertad y tolerancia que debe de primar en todo país democrático.
Fuente. Mundotoro

Las corridas de toros deben de volver a la plaza Santa María de Bogotá.

    Mientras los valientes novilleros en la huelga de hambre en los exteriores de la Plaza de Santamaría continúan recibiendo el apoyo de todo el orbe taurino, una gran noticia se ha presentado: laCorte Constitucional le ha dado el total respaldo a la realización de las corridas en Bogotá.
       En un aparte de la sentencia dice: 'Ordenar a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá, mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia y su difusión'.
       Además, señala la Corte Constitucional que falló la demanda con ponencia favorable del magistrado Mauricio González, para la Corporación Taurina contra la decisión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que dio por terminado, en forma unilateral el contrato de arrendamiento de la plaza de toros que estaba vigente hasta el año 2015.
     Parte de esta sentencia dice que: 'Se verificó la inminencia de un perjuicio irremediable para los derechos de libre expresión y debido proceso de la accionante, por la imposibilidad de celebración y difusión de un espectáculo artístico y cultural que requiere de la Plaza taurina para su realización periódica y regular'.
     La demanda de la Corporación Taurina de Bogotá, interpuesta por el director general Felipe Negret, señala, entre otros aspectos, que se violó el debido proceso al terminar de forma unilateral el contrato para el préstamo de la plaza que estaba firmado hasta el 2015. Además, alega, que se malinterpretó la jurisprudencia de la Corte, donde según la Alcaldía de Bogotá el alto tribunal prohibió las corridas donde haya sufrimiento animal o torturas.
      La afición taurina colombiana ha recibido con verdadero júbilo ésta decisión del alto tribunal y espera lo más pronto posible que se vuelvan a abrir las puertas de la primera plaza de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario