martes, 21 de abril de 2015

GANADERÍA VICTORINO MARTÍN Y LAS VENTAS DE MADRID (HECHO HISTÓRICO DE TRASCENDENCIA)

Victorino Martín es el ganadero que más veces se ha hecho acreedor del prestigioso premio que concede el ayuntamiento de Madrid.
Por. Edwin Rámirez
Don Victorino Martín padre  al medio, recibiendo un premio gracias al buen juego de sus toros.

      Nada menos que en cinco años ha colocado a uno de sus toros como triunfador. Entre 1975 y 78 fue ganador de forma casi consecutiva, ya que de los cuatro años tres premios se los llevó él. Por algo Victorino se ha convertido en los últimos años el ganadero predilecto de la afición madrileña, hasta que al punto que su popularidad traspasa el ámbito meramente taurino.
         Victorino Martín fue el primer ganadero que saltó a la arena para dar una vuelta al ruedo en corrida ferial junto a un matador, Miguel Márquez, el 17 de mayo de 1976. Pero además ha sido el único ganadero que a salido a hombros de la plaza de Madrid y en más de una ocasión, aunque en el siclo ferial únicamente el 1 de junio de 1982, junto a Paco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar. En ocasión tan importante, Victorino no se olvidó de su mayoral Julio Presumido, que también les acompañó entre una multitud enfervorizada después de una tarde triunfal para todos. Y e que Victorino quizás tenga también alma de mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario