lunes, 22 de febrero de 2016

MAÑANA 23 SE ESTARÍA PUBLICANDO LAS BASES DE ARRENDAMINETO DE ACHO

• La renta anual sería de 1,25 millones de soles, costo demasiado alto para ser viable el manejo empresarial del coso rimense.
• El arrendamiento será hasta el año 2020.
(Panorama Taurino)

LA AFICIÓN DE ACHO. Exige el toro con el trapío como plaza de primera categoría, toreros de primer nivel y precios accesibles para los abonos y entradas. 

   Frente a este posible costo de alquiler anual de 1,25 millones de soles es muy difícil que alguna empresa sería se anime alquilar Acho. Además tenemos que tener en cuenta que la empresa que se haga a cargo debe de pagar 18% de IGV y 10% a la municipalidad del precio de las entradas (Ahora si se elimina el porcentaje que se paga al municipio, tal vez Acho sea más manejable para el posible postor). Esto significa que el derecho de piso costaría alrededor del 47%.
  Teniendo en cuenta los pagos anteriores, la empresa que se haga a cargo de Acho sólo dispondrían del 53% aproximadamente para asumir los gastos de los toros, toreros, administración, publicidad y mantenimiento. Si tenemos que a Acho están asistiendo un promedio de 5000 personas por corrida de feria y se mantengan los precios de los abonos y entradas del 2015. ¿Tendrá utilidades la nueva empresa? ¿Alguna empresa se animará a arrendar con estos altos costos de piso?
    No ahondamos los ingresos que pueda tener la nueva empresa en actividades fuera de la feria porque es algo incierto en el corto plazo.
   Lo cierto es que se necesita que Acho  se arriende lo antes posible; pero a costos realistas y manejables para la nueva empresa. La empresa que arriende Acho debe reseñar toros de acreditadas ganaderías y con el trapío para una plaza de primera categoría, al acortarse el tiempo será difícil encontrar ganado aparente (La falta de trapío de los últimos años a incomodado con justicia a la afición). Otro aspecto a tratar es bajar el costo de los abonos y entradas, la afición lo exige.
    El problema del parqueo para los vehículos es complicado solucionarlo, por eso el aficionado generalmente se transporta en taxi. La seguridad del entorno de plaza se soluciona coordinando oportunamente con la Policía Nacional y municipal, además de la seguridad privada que contrate la empresa.

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