domingo, 29 de octubre de 2017

ÁNGEL SÁNCHEZ Y CARLOS CABELLO FUERON OVACIONADOS EN ACHO

Los novillos de La Centinela dieron pocas opciones de triunfo.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

Forzado pase de pecho del buen novillero español Ángel Sánchez en su segundo astado.

  La afición concurrió a Acho con la ilusión de ver una novillada importante en la apertura de la Feria Limeña. Lamentablemente los novillos de La Centinela no dieron el juego esperado. El que se justificó con creces fue el español Ángel Sánchez a quien se le vio con oficio y mando en su toreo y que es del gusto de nuestra afición.
  Los tres espadas hicieron el paseíllo desmonterados porque debutaban en Acho.
Ángel Sánchez tiene oficio y  buenas maneras de lidiar, estuvo encima de los novillos que lidió, además se desempeñó bien como director de lidia por ser el más antiguo como novillero con picadores. Su primer novillo  fue distraído en el capote y en la muleta se aquerenció  cerca de tablas de los tendidos 8 al 9, además tardeaba, por eso no hubo lucimiento con el capote, sin embargo con oficio, en la muleta, uno a uno le sacó le sacó algunos pases de buena factura por ambos pitiones, con el acero pincha para luego dejar una estocada honda y algo trasera, para luego descabellar, su labor fue ovacionado desde el tercio
   Su segundo novillo  embiste con poco ritmo, en la pica y banderillas embiste con más clase, en la muleta el burel intenta aquerenciarse, por eso con el capote no hubo mucho  lucimiento con el capote, con la muleta con mando y temple logra  ejecutar algunas series de derecha que gustaron a la afición limeña, con el acero pincha dejar una estocada entera y desprendida, su labor es aplaudida por una parte de la afición.
   Román Martínez es valiente; pero todavía le falta oficio, no le da la distancia necesaria al burel cuando lidia poniéndose a merced del astado. Complicado fue su primer novillo, sobre todo en la muleta que se aquerenció entablas, no hubo luciento en el capote, banderillea con voluntada; pero en el segundo par no le dio la distancia necesaria y lo dio una voltereta sin consecuencias que lamentar, en la muleta no había tela que cortar, con el acero tras dos pinchazos deja una estocada entera y algo trasera, descabella al quinto intento, su labor fue silenciada tras un aviso.
  Su segundo astado tendía a revolverse rápido y algo de sentido, por eso en las verónicas hubo poco lucimiento, en el quite por lopecinas, el novillo se revuelve rápido y el novillero no le da la distancia necesaria, por eso le coge, cayendo de cabeza, quedando inconciente por unos minutos, así es conducido a la enfermaeria, mientras Dennis Castillo y David Zorrilla se desmonterán ante buenos pares de banderillas con la aprobación del respetable. Ángel Sánchez tiene que acerse cargo del novillo en la faena de muleta, con conocimiento le saca algunos pases de regular factura por el pitón derecho, con el acero no estuvo fino y su labor fue silenciada.
  Carlos Cabello es voluntarioso y tiene que seguir cuajándose en su profesión; pero también le tocó novillos con poca raza. Su primer novillo sale abanto y en la muleta tiende a embestir sin humillar, a rajarse y  a colarse, por eso en el capote no hay acople, mientras que en la muleta con voluntad y riesgo logró sacar algunos pases por ambos pitones sin la ligazón necesaria, el burel lo coge y pasa al callejón por unos minutos para luego regresar al ruedo, con el acero dejó media estocaday fue aplaudido por parte de la afición. Luego pasa a la enfermería.
  Cabello regresa de la enfermería luego de la lidia del 5° novillo. Su segundo novillo está fuera de tipo para lo que hoy se busca en la res de lidia, ya que es demasiado alto de cabeza, por lo tanto al burel le es complicado humillar cuando embiste a pesar de que César Caro le recetó dos puyazos , por eso no hubo mucho lucimiento en el capote ni en la muleta , a pesar de la voluntad y entrega del novillero nacional, la estocada fue entera y contraria y fue ovacionado desde el tercio
  Román Martínez luego de ser atendido en la enfermería fue derivado a una clínica local.
  Sobresalió en la pica César Caro, en la brega Dennis Castillo y “El Loro”, en banderillas Dennis Castillo, David Zorrilla y Alan Quispe.

Lima, 29 de octubre del 2017. Primer festejo de la 72° Feria Taurina del Señor de los Milagros, la plaza de Acho lució cerca de un tercio de entrada. Se lidiaron novillos de La Centinela, de diferente presentación; pero los tres últimos más cuajados, en cuanto a juego en diferentes matices complicados para la lidia.
Ángel Sánchez. Ovación, palmas y silencio en el 5° novillo (Que sustituyó a Mártinez a partir de la faena de muleta, tras ser conducido a la enfermería).
Román Martínez. Silencio tras un aviso en el único que estoqueó.
Carlos Cabello. Palmas y ovación.
 
El mexicano Román Martínez tratando de someterlo por el pitón derecho a su primer ejemplar.

Pase ayudado de Carlos cabello a su primer novillo cerca de tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario