lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA GRANDE DE LA 72° FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

• CASA TOREROS presenta para esta feria, carteles con las máximas figura del toreo y jóvenes toreros de gran proyección e interés.
• Los toros proceden de reconocidas ganaderías españolas y de los hierros nacionales que mejor vienen funcionado en la actualidad.
• Jesús Enrique Colombo tomará la alternativa, mientras José Garrido y Rafael Serna confirmarán la alternativa (Mérito que siempre debió tener la plaza más antigua y mayor renombre de América).
• La Feria va  feria va los domingos, del 29 de octubre al 3 de diciembre. 
(Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia Delgadillo)

Andrés Roca Rey encabeza el cartel de matadores de nuestra Feria Limeña, un orgullo para la afición y los peruanos en general tener un torero de tanta categoría como él.

  Ofrecemos a la afición y al público lo veremos este año en nuestra querida plaza de Acho en su 72° edición. Feria,  en que nuestro coso bajopontino cumple 251 años. A partir de este año los matadores que debutan en el coso bajopontino deben confirmar la alternativa.

EL GANADO:
  El toro es el rey de la fiesta, por eso en Acho, su afición desea ver toros con  la edad, el trapío y el peso de acuerdo a cada encaste, que merece una plaza de primera categoría.
  PUERTO DE SAN LORENZO GARCIGRANDE, encaste Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez, generalmente presenta toros de de gran volumen como lo piden muchas plazas de primera, cuando sus astados tienen fuerzas embisten con nobleza y codicia por eso lo piden las figuras del toreo. DANIEL RUIZ encaste Domecq – Jandilla se caracterizan por soportar una faena larga en la muleta y embestir  de largo, con nobleza y humillando como lo exige el toreo actual, por eso es una de las preferidas de las figuras del toreo. La afición de Acho ha visto a esta ganadería el 2015. GARCÍA JIMÉNEZ, también proviene del encaste Domecq – Parladé es una ganadería que se viene ganado un lugar en el competitivo mercado español, el año pasado varios de sus toros lidiados en Acho dieron un buen juego. LA VIÑA DE PAIJÁN Y EL OLIVAR tienen el encaste Domecq, generalmente sus toros embisten con nobleza y codicia, es una ganadería que en los últimos años viene triunfando en los principales ruedos nacionales.SANTA ROSA DE LIMA  tiene el encaste Domecq, es un ganaderia viene ganándose un lugar importante en la cabaña nacional, generalmente sus astados embisten con nobleza y movilidad
   LA CENTINELA es una ganadería formada con vacas de Camponuevo y El Olivar, con sementales procedencia Domecq, se lidiará este domingo 29 de octubre.

LOS MATADORES:ENRIQUE PONCE máxima figura del toreo por más de dos décadas, su toreo es clásico y poderoso, es capaz de hacerles buenas  faenas a casi todos los toros que le salen al ruedo, es el Torero de Lima y muy querido por nuestra afición, este año a tenido actuaciones importantísimas, sobre todo en las plazas de primera categoría..ANDRÉS ROCA REY ya es una figura del toreo, practica el toreo clásico y variado, improvisa con clase, sorprendiendo a la afición con variantes en su trasteo, es un revolucionario del toreo, por eso hasta las figuras lo imitan, este año se ha presentado con éxito en los principales ruedos del mundo. JOSÉ MARÍA MANZANARES, figurón del toreo que reaparece el 3 de diciembre, u torero clásico y poderoso del gusto de la afición limeña, es el que mejor estoque a los toros, sobre todo en la suerte de recibir.SEBASTIÁN CASTELLA, máxima figura del toreo, practica el toreo que le gusta a la afición limeña que ya conoce de su buen toreo.  PACO UREÑA, torero enrazado y de buen corte, capaz de lidiar toros de diferentes encastes, este año se ha presentado con éxito en las ferias más importantes de su país. MANUEL ESCRIBANO, domina los tres tercios, torero valiente que es capaz de dominar a los toros nobles y  a los que tienen genio (Corridas duras).  GINÉS MARÍN, este la máxima revelación del toreo y uno de los máximos triunfadores de la temporada española y máximo triunfador de San Isidro, practica el toreo caro, ese que gusta a la buena afición JOAQUÍN GALDÓS, sigue el camino del toreo clásico y de buen temple, se viene triunfando y consolidando en el difícil y competitivo mercado taurino español. JUAN DEL ÁLAMO, este año a tenido una buena temporada española, siendo uno de los triunfadores de San Isidro, su fino y estético toreo es conocido por nuestra afición. JOSÉ GARRIDO, es una de las jóvenes promesas del toreo español, su toreo es largo y templado del gusto de la afición de hueso duro, confirmará la alternativa.   JOSELITO ADAME, primera figura del toreo mexicano, ha realizado una buena campaña prácticamente en todos los países taurinos del mundo, variado con los trastos y de buena técnica. Lima ya ha disfrutado de su toreo.  RAFAEL SERNA reaparecerá en  Lima, tras su alternativa en Sevilla el 24 de setiembre de manos de Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey de testigo.su inclusión ha sido una sorpresa; pero su toreo es del gusto de la afición de Acho, confirmará la alternativa. FERNANDO ROCA REY, es un torero con clase, si está puesto y preparado debe justificarse en la feria. JESÚS ENRIQUE COLOMBO, novillero puntero y triunfador de la temporada española, conocido por nuestra afición, porque también ha hecho campaña en nuestro país, es un honor que tome la alternativa en Acho, su toreo es clásico y de muy buenas maneras, dominador de los tres tercios.
   LOS NOVILLEROS: ÁNGEL SÁNCHEZ, fino novillero español, su toreo va a gustar a nuestra afición, se ha presentado con éxito en Madrid y otras plazas importantes de su país. ROMÁN MARTÍNEZ, el mexicano es un novillero valiente y domina los tres tercios, su toreo encaja en el toreo clásico y de buen corte. CARLOS CABELLO, representa a nuestros novilleros, este año ha tenido presentaciones importantes en Cutervo y Celendín.


CARTELES DE ACHO 2017:
Domingo 29 de octubre. Novillos de La Centinela para el español Ángel Sánchez, el mexicano Román Martínes y el nacional Carlos Cabello.
Domingo 5 de noviembre. Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, SAndrés Roca Rey y Josquín Galdós.
Domingo12. Toros de La Viña de Paiján y El Olivar para Fernando Roca Rey, Joselito Adame y Juan del Álamo.
Domingo 19. Toros de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido que confirmará la alternativa.
Domingo 26. Toros del Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo que tomará la alternativa.
Domingo 3 de diciembre. Toros de García Jiménez para José María manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna que confirmará la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario