domingo, 27 de mayo de 2018

ÁNGEL JIMÉNEZ INDULTA UN SAN PEDRO

En la plaza portátil “Joselito” en Carabayllo, Lima; mientras Cristóbal Pardo corta una oreja.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

Ángel Jiménez luciendo los apéndices y el rabo simbólico de su segundo ejemplar.

   En un buen ambiente se realizó la corrida, organizado por los mayordomos de la Cruz Lomera de Pampacocha, Canta, Enriquez Fuertes Bohórquez e hijos.
   En este festejo se  lidiaron astados de San Pedro que estuvieron regularmente presentados, los corridos en 1° lugar y el 4° tuvieron alto grado de toreabilidad, e incluso este último fue indultado.
  Cristóbal Pardo en su primer ejemplar lo recibió con estéticas verónicas y colocó dos pares de regular factura, el primero al cuarteo y el segundo al violín, con la muleta se lució por ambos pitones; pero el par de series naturales tuvieron más profundidad y temple, con el acero deja una estocada honda tras un pinchazo. Su segundo ejemplar tuvo menos clase que el primero y terminó rajándose, sin embargo el colombiano tiene mando y con sapiencia le sacó algunos pases por ambos pitones, dejó una estocada caída tras un pinchazo bajo, ante la fuerte petición le otorgaron una oreja.
    Ángel Jiménez a su primer astado lo recibió con una larga cambiada y trató de hacer el quite por tafalleras, colocó un par de banderillas con cierta clase, intentó lucirse con la muleta; pero le falta mando, aunque el toro también tuvo sus complicaciones. Su segundo toro tuvo fijeza, nobleza y prontitud y recibió dos puyazos, el matador le puso ganas a su toreo, sin embargo con más oficio del diestro, esta faena hubiese tenido más calidad, la mayoría del público pidió el indulto, el representante de la ganadería se abstuvo, así el Juez, le otorga el indulto a este buen ejemplar de San Pedro.
  Al final del festejo, el público salió contento de ver su espectáculo preferido, resaltando el buen juego de los astados lidiados en 1° y 4° lugar.

Carabayllo (Lima), 27 de mayo del 2018. La plaza portátil “Joselito” instalado en el estadio “Conchococha de Quipán” lució más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron 4 astados de San Pedro de regular presentación, los corridos en 1° y 4° lugar dieron mejor juego; el 4°, N° 768 fue indultado.
Cristóbal Pardo. Vuelta al ruedo y oreja.
Ángel Jiménez. Silencio tras dos avisos y dos orejas y rabo simbólicos.

Pardo embarcando por el pitón izquierdo al buen toro N° 747.

Ángel Jiménez en un par de banderillas al cuarteo en su primer toro.

Pardo en un templado derechazo a su segundo ejemplar.

El astado N° 768 recibió dos puyazo de Tahuantico.

Jiménez tratándose de lucir por un derechazo al buen astado N° 768 que embistió con mucha clase y fue indultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario