miércoles, 30 de mayo de 2018

JOAQUÍN GALDÓS ABRE LA PUERTA GRANDE EN GRANADA

Bautista y Lorenzo malograron las mejores faenas de la tarde por no estar finos con el acero.

Joaquín Galdós rumbo a la puerta grande de Granada tras cortar dos orejas.

   La primera corrida del abono granadino tuvo como protagonista a Joaquín Galdós, que se convirtió en el primer triunfador de la Feria del Corpus tras cortar dos orejas. Un festejo en que también destacaron Juan Bautista y Álvaro Lorenzo que de no haber fallado con la espada hubieran triunfado.
   Galdós, que debutaba en Granada, cuajó una gran faena al tercero. Un animal con mayor transmisión y movilidad y al que el peruano entendió desde que se abrió con el capote. Faena de temple, mando y sentimiento, con muletazos arrastrando la muleta por el derecho. Entrega y raza la de Galdós que terminó con molinetes rodilla en tierra. Pinchazo y estocada. Paseó una oreja.
Ante el sexto, Galdós tiró de recursos en una faena inteligente y donde puso la raza que le faltaba al toro. Ligó muletazos buenos por ambos pitones con series templadas. 
   Juan Bautista cuajó una faena con temple y ligazón a un primer toro que se movió por el pitón derecho. Tiró de recursos el torero francés ante un toro con poca transmisión y la pena fue el fallo con la espada, de lo contrario hubiera paseado un trofeo.
  En el cuarto un toro noble y al que el francés toreó muy despacio. Bautista firmó una faena variada y cargada de detalles. El de Árles hizo todo muy despacio al de Castillejo de Huebra destacando varias series por el derecho y los remates del final. Falló con la espada.
    Álvaro Lorenzo, que hacía su primer paseíllo en la Monumental de Granada, dejó en su primero una faena donde resaltó varias series por el pitón izquierdo. Estuvo por encima del animal y dejó series con pasajes templados y muletazos de gran belleza.
Lorenzo cuajó una buena faena en el quinto ante el mejor toro de la corrida. Un toro con calidad y al que el diestro madrileño le bajó la mano en series de temple y ligazón. La pena que tras un espadazo el toro tardó en morir. Saludó una ovación.
Granada, miércoles 30 de mayo de 2018. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados. Destacaron por su clase tercero, cuarto y especialmente el quinto. 
Juan Bautista, ovación con saludos y ovación tras aviso.
Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso y ovación tras dos avisos.
Joaquín Galdós, oreja y oreja. 
Entrada: Menos de un cuarto. Antonio Chacón y Pilo, obligados a desmonterarse en el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario