martes, 18 de septiembre de 2018

OREJA PARA PACORAMOS Y ÁNGEL JIMÉNEZ EN LA SEGUNDA CORRIDA DE CANTA

• Ángel Jiménez fue premiado como el triunfador de esta corrida.
• Paco Ramos pecho con el peor lote; pero estuvo a la altura de la circunstancia.

Paco Ramos dando la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su primer astado.

   Hubo un gran ambiente taurino en la ciudad de Canta para ver este festejo.
  Paco Ramos hizo todo lo posible por agradar a la afición; pero le tocó el peor lote. En su primero quita por templadas chicuelinas, en la muleta al toro le falta fuerza y transmisión, así con decisión intenta por lucirse por ambos pitones, deja media estocada ligeramente trasera y de efecto, le otorgan una oreja en mérito a su entrega. Su segundo toro se raja yéndose a tablas y agarra sentido, así imposible de lucirse.
  A Ángel Jiménez le tocó dos toros con alto grado de toreabilidad, le puso ganas;  pero debe seguir mejorando su toreo si desea ser un torero importante en el escalafón nacional. Su primer toro embistió con codicia aunque le faltó humillar, intentó lucirse en los quites por chicuelinas, banderilleó al cuarteo y al violín, con la muleta intentó lucirse sobre todo por el pitón derecho con cierto mérito, deja una media estocada y escuchó palmas tras su trasteo. Su segundo toro también tuvo clase, embistiendo con nobleza y fijeza, intentó lucirse en el tercio de banderillas, con la muleta le recibe con tres tandas de cambiadas por la espalda que fueron celebradas por la afición, luego intentó lucirse por ambos pitones; pero le faltó acople, la estocada fue casi entera y desprendida, ante la fuerte petición le otorgan una oreja con petición de la segunda, el toro es premiado con la vuelta al ruedo.
 Sobresalió en banderillas Tacza y en la pica Ordoñez.
Al final del festejo se le premió como triunfador de la tarde taurina al matador nacional Ángel Jiménez.
  Nuestras felicitaciones a Daniel Marcelo Oyague y familia (mayordomos de la Virgen del Carmen “La Ponchosita”), así como a los grupos taurinos por la buena organización de la corrida.

Canta (Lima), 17 de setiembre del 2018. Segunda corrida de Canta. El coso portátil “El Toreo” lució tres quintos de público en sus tendidos. Se lidiaro cuatro toros, tres de San Pedro (1°; 2° y 3°) y el 4° de Santa Rosa de Lima, regularmente presentados, donde sobresalieron por su bravura los corridos en 2° (N° 813) y 4° (N° 287) lugar, el 3° descastado y con mucha tendencia a colarse.
Paco Ramos . Oreja y silencio tras aviso.
Ángel Jiménez. Palmas tras aviso y oreja.

Incidencia. Lo negativo, en una falta de respeto asimismos, a la afición y al Juez, algunos subalternos  intentaron pedir premios para los espadas. A los toreros se le recuerda que los únicos que pueden pedir premios a la autoridad de la corrida, son los aficionados y el público.



Foto. Cortesía de Carlos Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario