domingo, 30 de septiembre de 2018

RAFAEL ORELLANA TRIUNFÓ EN HUAROS - CANTA

• Tras cortar dos orejas de peso al 4° toro.
• Carlos Ramírez  “Morenito de Canta” toreó con actitud y sed de triunfo, a pesar que le tocó un lote muy complicado.
• Ángel Ramos, demostró que es un torero importante, el acero le privó al menos una oreja del astado que cerro plaza.
• Antes del inicio de la corrida se inauguró los 6 chiqueros que permite mayor funcionalidad en el apartado y salida de los astados.

 
RAFAEL ORELLANA Luciendo las dos orejas que cortó 4° toro.

  A Rafael Orellana le tocó el mejor lote del festejo y es un torero que cala con la afición.Su primer toro tuvo ciertas condiciones para el lucimiento, aunque le faltó fijeza y mayor movilidad, se lució en banderillas con Ramos, se lució en algunas tandas por el pitón derecho e intentó por naturales, dejó una estocada casi entera y algo trasera. Su segundo toro tuvo más movilidad que su primero, y ejecutó una buena tanda de verónicas, colocó dos pares de banderillas con regular efectividad, los derechazos tuvieron más profundidad y temple y sensibilizar en el respetable, la estocada entera le valió para que cortara dos orejas ante la fuerte petición.
  Carlos Ramírez “Morenito de Canta” toreó con actitud y sed de triunfo, así le van abrir más puertas. Su primer toro a pesar de que era complicado, con fin de justificarse intento de lucirse por derechazos. Su segundo toro desarrolló sentido desde que salió al ruedo, “Morenito” puso en riesgo su integridad al tratar de torearlo.
  Ángel Ramos demostró que deben de darle más oportunidades. Su primer toro fue complicado para el lucimiento. Su segundo toro embistió con fijeza y movilidad, lo recibió con un par de largas y cambiadas que fueron aplaudidas por el público, se lució en dos pares de banderillas, ejecutó dos buenas series de derechazos que calaron en los tendidos, lástima que el toro se dañará una de las patas al tropezar en el ruedo, eso dificulta la suerte suprema.
  El subalterno Daniel Ayala fue cogido en el segundo toro; pero sin consecuencias que lamentar.
  Felicitamos a Samuel Astudillo León y sus colaboradores por la buena organización de esta corrida que se realizó en marco de la festividad de San Francisco de Asís de Huaros.

Huaros (Canta – Lima), 29 de setiembre del 2018.  Con cerca de media entrada de público en los tendidos, se lidiarán toros de Toto Chirinos, desigual presentación, tuvieron cierto grado de toreabilidad los corridos en 1°; 4° y 6° juego, el 2° y 3° complicados, el 5° desarrolló mucho sentido, imposible para el lucimiento.
Rafael Orellana. Ovación y dos orejas.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Vuelta al ruedo y ovación.
Ángel Ramos. Silencio tras dos avisos y palmas.

(Fotos desde mi phone)

PASE DE PECHO. de Orellana a su primer toro. 

ORELLANA. Embarcado por el pitón derecho al N° 13 que permitió lucirse al venezolano.

Merecida vuelta al ruedo al "Morenito de Canta" tras su buena actitud en su primer toro.

Ángel Ramos tratando de someter a su primer toro. Su segundo toro le permitió desarrollar una mejor faena; pero no estuvo fino con  el acero.

Se inauguró y se dio buen uso a los seis chiqueros de la plaza de toros de Huaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario